‘Dolmen Europa #2’, el proyecto sigue vivo

dolmeneur.jpg

Hace unos meses llegó a las tiendas el primer número especial de ‘Dolmen’ dedicado al cómic europeo. Era un proyecto gestado con mucha ilusión pero del que ni sus propios autores podían asegurar su continuación. El cómic europeo no despierta grandes pasiones entre el público mayoritario de nuestro país (¿Falta de publicidad? ¿Desinterés por las historias que se cuentan? ¿Precios excesivos? Hay explicaciones para todos los gustos), así que la propuesta era cuanto menos arriesgada. Afortunadamente, la cosa ha ido bien y dentro de poco tendremos en las estanterías el segundo volumen de ‘Dolmen Europa’.

El formato de esta nueva entrega es igual que el del anterior, con monográficos dedicados a autores o series destacados en el género, entrevistas y reseñas de cómics tanto publicados aquí como todavía inéditos. En el primer apartado, destaca el extenso artículo dedicado a Franquin, mítico autor que ha dejado su huella en personajes como Spirou y Gastón el Gafe. Pero no es el único, ya que también encontraremos un análisis de la trayectoria de Enki Bilal y los mensajes que emanan de sus obras, así como de Horacio Altuna, cuyas obras más importantes serán reeditadas próximamente por Planeta.

Este segundo número de ‘Dolmen Europa’ también contendrá un monográfico dedicado a la editorial Dupuis y una completa reseña de ‘Arrugas’, la obra que ha hecho saltar a Paco Roca a la palestra de los autores más importantes de nuestro país. Por último, también es destacable el artículo dedicado a la revista ‘TBO’, clásico indiscutible de la historieta española.

En la web de Dolmen podréis encontrar algunas páginas de muestra de la revista, y también allí nos anuncian que tienen previsto sacar un tercer número de ‘Dolmen Europa’ para finales de año, siempre que las ventas y la situación lo permitan. Esperemos que sea así.

Vía | Dolmen

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en