‘Doc Savage: ¡los destructores de la Tierra!’, a más ver, Hombre de bronce

Doc Savage 2 portada

Cuando hace algunos meses ECC decidió apostar por uno de los personajes más famosos del género pulp, sino el que más, muchos nos preguntamos en qué consistiría esta recuperación de ‘Doc Savage‘. Una pregunta que encuentra respuesta toda vez repasamos el material que ha visto la luz en tiempo record, encontrándonos en posición de decir que la decisión fue un acierto ahora que con ‘Doc Savage: ¡Los Destructores del Mundo!’ parece que se cierra un ciclo.

Con historias y volúmenes de distinto corte, los aficionados al Hombre de Bronce y a este tipo de género pudimos disfrutar desde material relativamente reciente, como todo el perteneciente a ‘First Wave‘, que contaba en sus créditos con autores como Brian Azzarello, Ivan Brando, B. Clay Moore, Scott Hampton o Rags Morales, al que parece que ha calado más hondo entre los lectores, el de corte más clásico.

Tras un primer volumen titulado ‘Doc Savage: El Hombre de Bronce‘ en el que se recopilaba todo el material a color publicado por Marvel durante los años 70, nos llegaban un par de tomos que darían buena cuenta del serial de ocho números en blanco y negro que también editó la Casa de las Ideas allá por mediados de la misma década.

Doc Savage 2 interior

Qué duda cabe que en un género tan marcado y de elementos tan comunes como el pulp hay poco espacio para la sorpresa. ¿Es esto algo negativo? Para nada, ya que si se han “catado” las anteriores entregas del personaje sabremos de sobra lo que nos vamos a encontrar en este nuevo volumen tan agradable al paladar y de tan placentero regusto.

‘¡Los Destructores del Mundo!’ nos vuelve a acercar las increíbles aventuras protagonizadas por Doc Savage y sus compañeros de «correrías» , unas aventuras en las que se las tendrán que ver con toda clase de criaturas fantásticas: desde un familiar lago escocés infestado de monstruos, hasta una serie de insectos que han sufrido unas horribles mutaciones, pasando por una momia del antiguo Egipto acompañada de unos poderosos dioses.

A los frenéticos, bizarros e imaginativos guiones de Doug Moench les ponen imágenes nombres como Ernie Chan, Tony DeZuñiga o Val Mayerik, todos dibujantes de corte clásico que realizan una labor espectacular y de los que más tarde seguiríamos disfrutando en algunas de las colecciones protagonizada por cierto bárbaro cimmerio. Con esta nueva entrega se finiquita buena parte del material más atractivo y comercial protagonizado por un personaje que cuenta con gran cantidad de seguidores y que, gracias a ECC, podemos disfrutar por fin en el idioma de Cervantes.

FICHA TÉCNICA: Doc Savage: ¡los destructores de la Tierra!
  • Autores: Doug Moench & VVAA
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 216
  • Precio: 16 euros
Doc Savage 2 review

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en