Diez lecturas para descargar la mala leche en un atasco

atasco.jpg

De todas las cosas que caracterizan a las vacaciones de verano, sin duda la más molesta son los kilométricos atascos que se producen en los alrededores de los principales destinos turísticos. Así, todo aquel que quiera pasarse unos diítas tirado al sol, no tiene más remedio que tirarse unas cuantas horas encerrado en el coche, chupándose el humo del resto de vehículos y soportando temperaturas de 40 grados.

Algo que puede desestabilizar hasta los temperamentos más templados. Por ello, hoy proponemos unas cuantas lecturas para amenizar estas tediosas esperas, al tiempo que canalizamos la creciente mala leche que la situación nos puede producir. Sí, amiguitos, ya no tendréis que pagar vuestra frustración con vuestra familia, bastará con que os leáis estas obras que coinciden en sus altas dosis de violencia, humor y descargas de adrenalina.

lobo.jpg

1. Lobo

Para empezar a mitigar el estrés, nada mejor que acompañar al último czarniano en sus peripecias por el universo, en las que básicamente se dedica a trepanar, aporrear, aplastar y mutilar a todo bicho viviente con el que se cruza. Todo ello sin separarse de su puro y de unos diálogos descacharrantes que harán las delicias de los lectores más gamberros.

Lobo fue creado por Keith Giffen y Roger Sliffer como una respuesta paródica a la violencia que cada vez estaba más presente en el cómic superheroico. Alcanzó la genialidad gracias a los guiones de Alan Grant y los lápices de Simon Bisley, quienes llevaron la ultraviolencia del personaje y su sentido del humor hasta límites insospechados. La mejor manera de acercarse a él es a través de los tomos que conforman la serie ‘Universo DC: Lobo’ publicada por Planeta.

gantz.jpg

2. Gantz

Después de morir, un grupo de personas aparecen en un extraño apartamento. Allí, una enorme esfera llamada Gantz les obliga a participar en una serie de sangrientas misiones, que son planteadas como una especie de videojuego perverso. Con esta premisa, el mangaka Oku Hiroya plantea una serie repleta de acción, enigmas, violencia y un elevado grado de erotismo.

Además de recrearse la vista con desmembraciones de todo tipo y mujeres voluptuosas, el lector se verá envuelto en una trama que engancha, aunque quizá se alargue demasiado en ciertos pasajes. ‘Gantz’ continúa publicándose en Japón, y aquí en España Glénat lleva por el momento 24 tomos.

ultimates.jpg

3. The Ultimates

Mark Millar y Bryan Hitch en estado de gracia. Marvel se inventa una línea en la que cada cual puede revisar a gusto a los principales héroes de la historia de la editorial y guionista y dibujante hacen precisamente eso: hacer de Los Vengadores, el supergupo Marvel, un grupo de héroes postmoderno, lleno de aristas, adulto, pasado de rosca y muchas otras cosas más, pero, por encima de todo, divertidísimo.

Con un dibujo magnífico y unos guiones afilados, los dos primeros volúmenes de los Ultimates son espectaculares como debe serlo un cómic de superhéroes (splash pages, grandes desastres, dilemas morales), tienen algunos de los diálogos más acertados de Millar (que no es precisamente malo en esas cosas) y demuestran que sólo por ellos, toda la línea Ultimate ha merecido la pena.

Grandísimo y apto para ser devorado.

X-Force

4. X-Force

La características de ‘X-Force’ han sido el estar despegados del ala de Xavier. Así desde su primera encarnación en la que ‘Los Nuevos Mutantes’ dejaban de ser los alumnos de Xavier para convertirse en el brazo paramilitar de Cable. Ahora, y esta vez bajo la tutela de Lobezno, X-Force renace como el órgano ejecutor de Cíclope. Los X-Men no matan, X-Force sí, y además serán los encargados de dar el primer golpe contra la nueva alianza de villanos.

En las páginas de esta nueva serie, escrita por el dúo dinámico Craig Kyle y Christ Yost encontramos mucha acción, peleas tanto externas como internas y el regreso de Arcángel a sus tiempos de «Ángel de la Muerte».

americanpsycho.jpg

5. American Psycho

La adaptación cinematográfica de ‘American Psycho’ es bastante entretenida y no hay duda de que Christian Bale lo borda en el papel protagonista. Es cruda, es salvaje, pero cuando uno se acerca a la novela de Bret Easton Ellis, se da cuenta de que el filme casi parece una producción Disney en comparación con el libro. Y es que las prácticas criminales y sexuales del prota, Patrick Bateman, están descritas sin escatimar en detalles y alcanzan cotas de sadismo inimaginables en la gran pantalla.

Bateman se convierte así en uno de los asesinos en serie más peculiares de la ficción. Es un yuppie obsesionado por la elegancia en el vestir y el cuidado de su aspecto, que de vez en cuando echa una canita al aire en compañía de un cuchillo afilado o algún otro instrumento de tortura. La novela también es interesante por su mordaz retrato de los jóvenes de clase alta de Norteamérica. En España la ha publicado Ediciones B.

authority.jpg

6. The Authority

Si por algo destacan los guiones de Warren Ellis es por su crudeza y su capacidad de llegar hasta donde otros autores no se atreven. Y esto es algo que puede verse en ‘The Authority’, una serie creada junto a Bryan Hitch en la que nos presentaban las espectaculares y violentas aventuras de un nuevo grupo de superhéroes.

Por este cómic han pasado muchos nombres destacados del panorama comiquero (entre otros, Mark Millar y Frank Quitely), así que en cualquiera de sus diferentes etapas podréis encontrar diversión y espectacularidad a partes iguales. En el catálogo de Norma tenéis a vuestra disposición bastante material de la serie.

dangergirl.jpg

7. Danger Girl

Esta creación de Jeff Scott Campbell no pasará a los anales de la historia del cómic como una obra indispensable, pero qué demonios, a veces hay momentos en que no nos apetece más que un buen tebeo palomitero repleto de escenas de acción, argumentos sencillos y, como en este caso, jamonas a tutiplén.

‘Danger Girl’ comenzó a publicarse bajo el sello de Cliffhanger, aunque la lentitud de su autor ha propiciado que sólo participara en la primera miniserie de este grupo de agentes secretas. Ésta llegó a España de la mano de Planeta, y ahora debería de ser Norma la encargada de seguir publicando sus aventuras.

mococover.jpg

8. La Mocopandilla

Directamente, este cómic tuvo que ser creado durante uno de esos monumentales atascos en la carretera a 40 grados, porque destila una mala leche que tira patrás. Su creador, Joakín Ladrón, recopila aquí una serie de historias cortas protagonizadas por un grupo de macarras absolutamente desquiciados.

En este volumen publicado por Subterfuge Comix encontraremos humor negro, violencia descerebrada, cameos de celebridades como Iggy Pop y escenas que ya no se borrarán de nuestro cerebro, como la salvaje violación de Zipi y Zape y su familia a cargo de los protagonistas. Si esto no os ayuda a canalizar vuestros instintos asesinos, nada lo hará.

kickass.jpg

9. Kick-Ass

Este cómic nos cuenta la historia de Dave Lizewski, un joven estudiante neoyorquino que sueña con convertirse en un superhéroe como los de los cómics. Para ello, un día se le ocurre la fantástica idea de confeccionarse un traje y salir a detener a algún maleante. Como resultado, se lleva un palizón tan brutal que le conduce a una lentísima recuperación en un hospital. Pero esto es sólo el comienzo, y Dave no desistirá tan fácilmente de sus propósitos.

Aunque ‘Kick-Ass’ prometía muchísimo más de lo que finalmente ofrece, Mark Millar y John Romita Jr. han cumplido al menos en ofrecer un cómic entretenidillo que, eso sí, está cargado de escenas de alto voltaje ideales para una lectura palomitera. La adaptación cinematográfica ya está en camino, aunque de su edición en España todavía no sé nada.

thepro.jpg

10. The Pro

A estas alturas nos hemos encontrado con superhéroes de todo tipo, pero pocos tan peculiares como la protagonista de este cómic, una prostituta que recibe superpoderes y que termina uniéndose a un grupo formado por personajes que parodian a otros héroes más conocidos.

El cómic está plagado de palabras malsonantes, galletones dolorosísimos y mucho humor negro. Su creación corre a cargo de Garth Ennis, Amanda Conner y Jimmy Palmiotti. A parte del one-shot publicado aquí por Recerca, no ha vuelto a saberse nada de este personaje que bien podría haber entrado en las filas de los (disculpad el chiste malo) Héroes de Alquiler. Pero no estaría nada mal que volviera en alguna ocasión.

En Zona Fandom | Lecturas recomendadas para este verano

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en