DiDio habla de «The New 52» y no termina de dejarnos tranquilos [SDCCI 2011]

justiceleaguesddc.jpg

Probablemente este era uno de los paneles de la San Diego Comic-Con más esperado en cuanto a cómic mainstream se refiere ya que es el panel donde se comenzaría a discutir una de las jugadas más controvertidas de la historia de DC: «The New 52«, el relanzamiento que nos tienen preparado nuestros amigos para el próximo septiembre.

Así que por ahí estuvieron algunos de los autores encargados del relanzamiento como Paul Cornell, Paul Levitz, Scott Lobdell, Dan Jurgens y por supuesto DiDio, Harras y Eddie Berganza para intentar aclarar un par de cosas sobre el relanzamiento ¿y qué dijeron? pues algunas cosas interesantes sobre el tono de algunos de los nuevos títulos:

* Un par de cosas que comentaron en el panel de Flaspoint: Se confirma que el final de ‘Flashpoint’ 5 habrá una doble splash page que nos llevará de lleno al statu de «The New 52»
* Atentos porque parece que Bruce Wayne y Barry Allen tendrán mucho en común en esta nueva etapa
* DiDio comienza el panel con lo de siempre: que si hay mucho miedo y nerviosismo por parte de los fans pero ellos harán todo lo posible para que esto merezca la pena etcétera…
* Datos y más datos: JLI será el equipo sancionado por la ONU (vamos, como al principio), con Booster Gold de líder.
* Wonder Woman: no recontarán el origen (gracias) y la premisa es que será reclutada por Zola, alguien que ha enfadado bastante a los dioses.
* A Green Arrow le veremos dirigiendo su propia multinacional, Q-corp, que aseguran que será tipo Apple. Además, volveremos a ver al personaje probando nuevos inventitos/fechas
* Sobre ‘Demon Knights‘ Cornell confirma que nos encontraremos con aventuras de Espada y Brujería y Superhéroes, en DC dicen que van a por los fans de ‘Canción de Hielo y Fuego’… miedito me dan
* Turno de ‘Stormwatch‘: van a enfocar al grupo como si fueran los «pros» los que siempre han protegido la Tierra en el UDC hasta que han empezado a llegar estos aficionados con capas, tendrá nueve miembros (J’onn, Apollo, Midnighter, Jack, Jenny Q… faltan cuatro).
* Pregunta sobre Booster Gold y su «consciencia» del asunto Flashpoint: se arreglará en el último número de su colección actual.
* Nenes, coged lápiz y papel que van unas cuantas cronologías para los primeros arcos de algunas series: ‘Action Comics’: 5-6 años atrás; ‘Justice League’: 5 años atrás; ‘Green Lantern’: Presente
* Sorpresilla: parece que habrá sitio para ‘THUNDER Agents‘ de Nick Spencer, en noviembre nuevo número 1
* Por último, y después de haber ido mareando la perdiz sobre todo en el panel de ‘Flashpoint’ Didio dice que no hay sitio para Wally West en estos nuevos cómics.

Pues ya veis, siguen con el tema de contar lo mínimo posible y así no hay quien se quede tranquilo con todo el tema. El caso es que yo ya me estoy tomando el relanzamiento con filosofía, aunque me gustaría que no hubiera tanta incertidumbre en el ambiente.

PD. también hoy se ha sabido que Lois Lane tendrá noviete.

Vía | CBR

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en