‘Dial H: Dentro de ti’, al habla el súper héroe de turno

DialHPortada

Cuando ya no se pueden sacar más colecciones de Batman, Superman o guionizadas por Geoff Johns o Scott Snyder, toca exprimirse los sesos para sacarse de la manga alguna serie con la que llegar hasta ese odiado número que es el 52. En DC saben muy bien qué es lo que vende y qué es carne de cañón hasta la próxima limpieza que se haga de su catalogo, sin embargo también son conscientes que de vez en cuando suena la flauta y alguno de esos extraños experimentos resulta ser todo un éxito de crítica.

Dial H for HERO‘ era una colección que debutó en la cabecera de ‘House of Mystery‘ allá por 1966 con un argumento bastante simple pero con grandes posibilidades: Robby Reed, un adolescente de Littleville, encuentra una rueda de un antiguo teléfono, un dial, y cada vez que marca HERO, el extraño artilugio le confiere distintos poderes, sin saber cuáles van a ser, convirtiéndose la experiencia en una auténtica lotería superheroica que no siempre acaba bien.

DialPagina1

Dial H fue una de las series elegidas por los mandamases de DC para ser recuperada y formar parte de las Nuevas 52.Esta nueva encarnación cuenta con Nelson Jent como protagonista principal. Un obeso fumador empedernido que sin haber cumplido la treintena ya lleva un infarto a sus espaldas. A primera vista parece no ser el prototipo de súper héroe en el que los jóvenes podrían encontrar un modelo a seguir. Pero la suerte y el azar tienen guardados otros planes para el bueno de Jent. Cuando entra en una cabina telefónica y marca el número de la policía algo increíble ocurre, poderes de otra dimensión embargan a nuestro orondo amigo transformándolo en personajes como Chico Chimenea o Capitán Lacrimoso.

La trama ideada por el novelista China Mieville, que en principio puede parecer de lo más simplona y podría recordar demasiado a la serie de finales de los sesenta, se vuelve a cada número más compleja e intrincada, recordando en algunos momentos a los mejores Morrison o Ellis. Como compañero de correrías Mieville cuenta con Mateus Santolouco, dibujante prácticamente desconocido pero que con su estilo tosco y vibrante hace que el resultado final sea más que notable. Si aun hay alguien indeciso tan solo añadir un pequeño detalle: las portadas corren a cargo de Brian Bolland. ¿De verdad se necesitan más razones? El sleeper de la temporada está en las librerías gracias a ECC. No tarden en hacerse con su ejemplar.

Dial H: Dentro de ti

8Imprevisible
  • Autores: China Mieville y Mateus Santolouco
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.