Diábolo Ediciones entrará en el mercado editorial alemán

Diábolo en AlemaniaEn estos tiempos de crisis como los que vivimos una noticia como ésta es sin duda bienvenida: la modesta editorial madrileña Diábolo Cómics abre su abanico editorial al mercado alemán en 2013.

Las publicaciones de los editores Lorenzo Pascual y Pilar Lumbreras ya entraron en el mercado anglohablante hace unos años, cuando gracias a su asociación con KettleDrummer Books, publicaron en Estados Unidos algunos de sus títulos, como el ‘Miau’ de José Fonollosa, la revista de cómics de terror ‘Cthulhu’ o ‘El joven Lovecraft’.

Y ahora, tras su reciente apuesta por entrar en el mercado del fumetti italiano, bajo el nombre Diábolo Edizioni, la editorial sigue ampliando sus fronteras, y en el año que viene, iniciará su publicación en lengua alemana bajo el nombre de Diábolo Comics, con distribución en Alemania, Austria y Suiza. Durante ese primer año, el plan editorial constará de diez títulos, número que se duplicará para el 2014, y que dará preferencia a autores españoles, aunque también entrarán en proyecto obras inéditas en alemán de autores extranjeros.

Entre los primeros títulos publicados habrá obras de Mauro Entrialgo, José Fonollosa, Guillem March, Bart Torres, Ximo Abadía, Josep Busquet, Adao Iturrusgarai, Daniel Mainé, Santipérez, Raule y Roger Ibáñez, entre otros.

Una muy buena noticia sin duda, de la que tendrían que tomar nota algunas otras editoriales. Diábolo demuestra una actitud valiente al no estancarse en el mercado español y querer conquistar nuevos territorios para nuestros autores. Esperamos que su nueva singladura esté llena de éxito.

Via | Diábolo Ediciones
En ZonaFandom | José Fonollosa: «Dibujando ‘Los Vengatas’ ha salido a flote mi parte de Jan»

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en