‘Detective Comics: Héroes Sangrientos’, rellenando algunos huecos


Una vez que te pones a recuperar material del pasado, lo haces a lo grande, sin dejar nada atrás. Una filosofía y forma de pensar que los chicos de ECC Ediciones están llevando a la práctica mes tras mes y, por lo que se ve, la fórmula les tiene que estar funcionando a la perfección puesto que su catálogo no hace más que crecer a un ritmo envidiable. Situándonos todavía en la época de Las Nuevas 52, una de las cabeceras del Hombre Murciélago tuvo a bien ser agraciada con la llegada de un par de autores de renombre que lo habían hecho de maravilla en la colección del velocista escarlata, así que no debía ser muy complicado el que repitieran resultados con uno de los personajes más importantes de la editorial. El trabajo de Francis Manapul y Brian Buccellato se puede disfrutar en este volumen, ‘Detective Comics: Héroes Sangrientos’, aunque con ciertas aclaraciones.

La velocidad a la hora de dibujar del filipino no es precisamente elevada, así que tuvieron que ir intercalando historias firmadas por otros autores, una estrategia muy bien pensada si solo queremos leer el material facturado por Manapul. Son esos tebeos “de relleno” los que vamos a poder encontrar en este tomo, relatos de diversa consideración que son un complemento perfecto para el resto de la etapa. “Terminal”, “Héroes Sangrientos” y “De Gigantes y Hombres”, tres historias en las que podremos ver al defensor de Gotham investigar algunos hechos insólitos como la llegada al aeropuerto de avión donde todos los pasajeros están muertos, a Gordon dentro de la superarmadura intentando luchar contra la corrupción del Cuerpo de Policía o a una Liga de la Justicia más joven que de costumbre que contará con la presencia del nuevo y flamante Batman. Unos comics sin demasiada trascendencia pero que suponen una lectura bastante agradable, para que la espera hasta la vuelta de nuestro autor favorito no se haga demasiado larga.

Todo en Las Nuevas 52 funcionaba de esta manera, una planificación que parecía hacerse de mes en mes, dejando como resultado algunos de los comics más olvidables que ha publicado DC en los últimos años. Algo más de mimo ponían en colecciones punteras como este Detective Comics donde los autores elegidos eran de cierto renombre. A los guiones de Buccellato y Manapul se une un Benjamin Percy cuyo trabajo es más que correcto, siendo su relato bastante oscuro, un tono bastante acertado con el personaje. Es en la parte gráfica donde vamos a tener más variedad, un grupo de dibujantes de gran nivel en el que vamos a encontrar gente como Fernando Blanco, John Paul Leon, Marcio Takara y Steve Pugh, dando unos resultados más que correctos y atractivos. Un volumen que proporciona un rato de lectura agradable sin que vaya a pasar a la historia, un volumen que los aficionados más completistas recibirán de muy buena gana pero que los que están encantados con “Renacimiento”, quizás no le hagan demasiada fiesta. Tiene que haber de todo en la viña del Señor.
[Grade — 7.50]

Detective Comics: Héroes Sangrientos

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 200
  • Precio: 20,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.