‘Destroyers’, Brian Wood y nuevas series de Crossgen… lo que dijo Marvel en el FanExpo 2011

captainamerica_1_fanexpocanada.jpg

O Canada! our home and native land!

El pasado fin de semana se celebró en Toronto, Canadá, el Fan Expo 2011, la mayor convención de cómics del país y uno de los más relevantes de norteamérica en general. Puede que no brille tanto como los de su país vecino, EEUU, pero igualmente las editoriales les gusta pasearse por ahí y comentar cosicas. Si en DC se dedicaron casi exclusivamente a continuar hablando sobre ‘Flashpoint’ y el relanzamiento (anunciando además la nueva ‘JSA’ de Robinson) en Marvel, como es habitual, anunciaron unas cuantas cosas desde fichajes hasta series nuevas.

Para empezar comentar lo que fue la nota «triste» o simplemente negativa del evento y es el cabreo monumental que demostró Marko Djurdjević en el panel «‘FF’ Team Spirit» que reunía a Marko, Jonathan Hickman y Steve Epting, el equipo creativo detrás de una de las mejores colecciones que publica Marvel actualmente. Djurdjević aprovechó el panel para mostrar su descontento por el modo de trabajo en Marvel sobre todo con sus diseños y anunció su dimisión. Personalmente leyéndole me parece una pataleta de «estrella» acostumbrada a otro tipo de régimen de trabajo pero por otro lado siento que Djurdjević tenía unas expectativas que en Marvel (que por cierto le quitan hierro al asunto) no han sabido satisfacer, por lo que no sé cómo terminará esto.

Pero uno que se va y otro que llega ya que uno de los anuncios importantes de la temporada es el fichaje, por parte de Marvel, de Brian Wood (‘DMZ’). La verdad es que desde hacía tiempo teníamos la mosca detrás de la oreja debido a que su dos grandes series regulares que hacía en Vertigo (‘DMZ’ y ‘Northlanders’) estaban en su recta final y no sabíamos en qué nuevos proyectos estaría metido para después de estas series. Había dos posibilidades, que esta finalización se debiera al plan de Vertigo de reducir su número de publicaciones para ir pasando paulatinamente a un sello dedicado a novelas gráficas y miniseries (que es la tendencia que parece estar tomando) o que hubiera algo más, como así ha sido. Así pues Brian Wood empezará a trabajar para Marvel en un nuevo proyecto que parece, a juzgar por el teaser mostrado, será sobre Lobezno.

Por cierto que hablando de canadienses también han aprovechado para anunciar a bombo y platillo que el grupo autóctono de Canadá «renueva». Así pues la nueva miniserie de ‘Alpha Flight’ realizada por Fred Van Lente, Greg Pak y Dale Eaglesham (que se hubiera compuesto de ocho números) ha sido «ascendida» a serie regular. Una magnífica noticia para todos los fans del grupo. A pesar de que a mí no me termina de convencer, parece que está funcionando lo suficientemente bien como para continuar sus aventura. Lo que todavía me convence menos es que anuncien la, por otro lado lógica, aparición de Lobezno en la colección.

‘Destroyers’, turno de los héroes más monstruosos para salvar el mundo en 2012

Destroyers

Pero estos no son los únicos anuncios que se han hecho. Durante los últimos días desde Marvel pasaron un teaser titulado «Destroy!» que presentaba a varios de los personajes «bestiales/monstruo» de la editorial (Bestia, Hulka, la Cosa…) machacando la calle. Evidentemente enseguida surgió muchísimas especulaciones sobre el tema incluyendo que se trataría del nuevo evento de Marvel para 2012. Pero parece que no es así, o por lo menos no lo parece (personalmente me hubiera extrañado que lo fuese). Así pues se presentó en sociedadDestroyers‘, una miniserie de cinco números escritos por Fred Van Lente y dibujados por Kyle Hotz (‘MAX: Zombie’). Según el guionista:

Ben Grimm y compañía tienen que resolver un misterio fechado millones de años atrás — lo que involucra tanto a Devil Dinosaur como a los Desviantes. El centro de atención está de pleno en los monstruos «A-list» del Universo Marvel mientras golpean a sus compañeros monstruosos en la cara e intentan de evitar la misma crisis que destruyó a los dinosaurios lo haga con la humanidad.

Dice además que el principio de la historia veremos a un personaje llamado El Destructor que ofrecerá a estos monstruos una cura con la condición previa de evitar a otros monstruos seguir destruyendo ciudades. La historia puede ser interesante, por lo que habrá que echarle un vistazo, aunque a mí las series de «Monstruos-destruir» no me terminan de llamar la atención.

‘Route 666’ y ‘Kiss Kiss Bang Bang’, los nuevos proyectos de Crossgen

route666.jpg

Además tenemos dos nuevos anuncios relacionados con el sello Crossgen recientemente adquirido por Marvel. Si ya durante los últimos meses hemos visto sendas miniseries de ‘Sigil’ y ‘Ruse’ en los próximos meses debutarán otras dos miniseries de cuatro números: en diciembre ‘Kiss Kiss Bang Bang‘ de Peter Milligan y Ramón Rosanas y en febrero ‘Route 666‘, de Roberto Aguirre-Sacasa y Peter Nguyen, ambas, por cierto, escritas por Tony Bedard en su momento.

‘Kiss Kiss Bang Bang’ es una spy fiction protagonizada por Charles Kiss, el mejor espía al servicio de su majestad, sólo que en realidad Kiss no existe sino que es un nombre que el MI6 da al mejor espía que tienen en este caso Alan McGrath. Lo que no queda claro es si está ambientado o no en los años 60 como el cómic original. Mientras ‘Route 666’ es un relato de terror (de hecho en su época fue la clave de su éxito) ambientada en la Ruta 66 estadounidense donde un US Marshall y su teniente deberán hacer frente a sucesos sobrenaturales a lo largo de esta carretera, desde Chicago hasta el Pacífico.

La verdad es que son dos series que en su momento llamaron bastante la atención y que desgraciadamente cerraron debido a la bancarrota de Crossgen, así que veremos cómo son estas nuevas versiones. Hasta aquí los anuncios más relevantes de esta Fan Expo por parte de Marvel como siempre tendremos que esperar a tener más datos para opinar, pero de momento me han dejado un poco igual.

Vía | Marvel.com

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en