‘Deathstroke’ #1 comienza con mucha acción [The New 52]

deathstroke01.jpg

Dentro del relanzamiento hemos tenido de todo, desde series prometedoras, hasta series sorprendentemente buenas pasando por auténticos bluffs. Y la verdad es que si me preguntan en qué categoría entraría el primer número de ‘Deathstroke‘ pues no sabría muy bien en qué puesto dejarle más allá de una “pues vale”. He de reconocer que aunque conozco la historia de Slade Wilson nunca hubiera considerado “seguir” a este personaje. Sí, era villano habitual de ‘Teen Titans’ incluso ha sido durante los últimos años uno de los protagonistas de ‘Titans’, pero ¿se sostendría en una serie regular para él solo? pues no sabría qué decir.

Y una vez leído este ‘Deathstroke’ #1 (con guión de Kyle Higgins y dibujo de Joe Bennett) sigo igual de perplejo que antes de leerlo. No le veo la razón de ser pero al menos se deja leer. El cómic comienza como deberían comenzar todos y cada uno de estos 52 números 1: con una breve presentación del personaje. En la tercera página (la típica doble splashpage para meternos en harina) ya conocemos lo básico del personaje. Slade Wilson aka Deathstroke es un asesino, mercenario, un tío duro que asesinaría a sangre fría si hubiera un buen motivo. Deathstroke es un malote, y se encargan de demostrárnoslo.

‘Deathstroke’, convencional cómic de acción

deathstroke03.jpg

En ese sentido el guión de Kyle Higgins es correcto, aún así no logra definir a Deathstroke más allá del “megamalote asesino” capaz de matar a sangre fría a cualquiera. Y, personalmente, en los tiempos que corren para hacer eso mejor no hacer nada. Quiero decir si el protagonista de la serie es, además de villano, más plano que una hoja de papel, ponle secundarios interesantes (o al menos no te los cargues en la penúltima página) porque si no no merece la pena siquiera pensar en él. Y eso que Slade me parece uno de los malotes más interesantes de DC, pero desde luego aquí no le he terminado de ver ese interés.

La principal sorpresa me la he llevado con el dibujo de Joe Bennett, que es bastante distinto al que nos tenía acostumbrado (hasta hace relativamente poco le hemos podido ver en ‘Jóvenes Titanes’). Un cambio de estilo del noventero habitual hacia un dibujo más rectilíneo, más claro y más acorde a las “convenciones” (de haberlas) del siglo XXI. Sin embargo este cambio de estilo es solo eso, estilo, ya que el dibujo sigue teniendo los fallos habituales del dibujante brasileño, como el uso de la sombra para disimular carencias y proporciones algo dudosas.

En definitiva creo, sinceramente, que aunque en el fondo no es mal cómic las carencias en cuanto al guión le hace poco más que un cómic de acción del montón, ni más ni menos. Y es una pena porque creo que en manos de otro guionista el personaje podría haberse aprovechado bastante mejor. Eso sí, si lo que buscáis es un cómic de acción y punto no lo dudéis, esta es buena opción, aunque a mí no me convenza.

En ZonaFandom | The New 52

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en