Dear Mr. Watterson, una película sobre el creador de Calvin & Hobbes

Dear Mr Watterson

Dear Mr. Watterson es un documental que pretende servir de homenaje a Bill Watterson, el creador de los míticos Calvin & Hobbes, una de las series de tiras que mejor ha sabido reflejar la infancia, los proyectos y las obsesiones de cuando somos niños y la importancia de la imaginación en nuestras vidas. Para hacer posible Dear Mr. Watterson, sus creadores han echado mano de amigos, colegas y lectores de las historietas creadas por el autor. La idea es crear un puzzle poliédrico que sirva para dar algo de luz sobre el «señor Watterson».

El vacío que dejó Watterson cuando se retiró en 1995 es aún muy grande. Han pasado más de diez años desde que Calvin & Hobbes se quedaran mudos para siempre y, poco a poco, el culto hacia sus historietas ha ido creciendo. Sus tiras puede leerse una y otra vez y siempre son fascinantes.

La idea de los creadores del film, que está aún en proceso de preparación, es la siguiente:

Esta película no va sólo de Bill Watterson o de Calvin & Hobbes. Lo que deseamos es capturar la increíble influencia que ha tenido la obra en gente de todo el mundo. (…) Verdaderamente, hay un gran número de personas inspiradas por el mundo mágico de Mr. Watterson. Si eres uno de ellos, queremos saber de ti. Hay varias maneras en las que puedes participar o incluso salir en la película.

De momento, los creadores del film han formado un grupo en Facebook y anuncian presencia en MySpace y Youtube en breve. Lo que ya tienen es un teaser trailer.

Sitio oficial | Dear Mr. Watterson
Vía | La Cárcel de Papel

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en