¿De quién es este culo?

culoday.jpg

Como muchos de vosotros sabréis, cada 15 de febrero se celebra en la blogosfera comiquera hispana el Big Culo Day, una iniciativa impulsada por Jotace que consiste en la unión de dos pasiones: la del 9º arte y la de esa parte tan mágica y sensual de la anatomía humana. Durante ese día (este año, como caía en domingo, se aplazó al día 16), los blogs se llenan de culos extraídos de las páginas de multitud de cómics.

Después de ver casi todos los culos posibles, en ZF nos hemos hecho una pregunta: ¿seríais capaces de diferenciarlos?. Para ello, hemos decidido plantearos un pequeño juego que consiste en que nos digáis a qué personajes o cómics corresponden los culos que os ofrecemos a continuación.

Las soluciones las publicaremos dentro de unos días en este mismo post, dentro de una galería en la que podréis ver las imágenes completas de las que hemos extraído estos fragmentos. Cada vez que descubráis al dueño de uno de estos culos, podéis hacérnoslo saber a través de los comentarios.

1. Culo aventurero

culo1.jpg

El personaje que posee este culo redondeado y con forma de corazón está sumergido continuamente en aventuras frenéticas y situaciones al límite. Protagonizó una serie junto con otras exuberantes chicas, pero gracias a la lentitud de su autor hace mucho que no sabemos nada nuevo de ella.

2. Culo con garra

culo2.jpg

Imagino que con este fragmento no tendréis problema en adivinar quién es el personaje masculino que aparece en la ilustración. ¿Pero a quién pertenece el culo que le acompaña? Como pista, tenéis la firma del dibujante, un dato que probablemente os ayude a resolver el enigma.

3. Culo tres por uno

culo3.jpg

Ni uno, ni dos, ¡sino tres preciosos culos con los que deleitaros de una tacada! Es muy posible que al ver la estilizada silueta de sus dueñas caigais en la cuenta de qué célebre autor nos ha brindado este regalo. Pero la cuestión es, ¿a qué cómic concreto pertenece?

4. Culo con cola

culo4.jpg

En esta ocasión nos encontramos con un culo enfundado en un traje ajustado de cuero morado. La escena transcurre en la azotea de un edificio. ¿Quiénes se estarán enfrentando? Y más aún, ¿qué personaje conocéis que tenga una cola que le salga de la rabadilla? Porque me da a mí que de Son Goku no se trata…

5. Culo flash

culo5.jpg

Y para terminar, uno facilito, extraído de una escena mítica del manganime. Cuántos querrías estar en el lugar del viejo maestro, ¿eh? Bueno, contentaros al menos con ver la parte de atrás de nuestro misterioso personaje.

6 (EXTRA). Culo’‘s

Actualización: Imperdonable olvidarnos del maestro de los culos, aquel que logró convertir su apellido en un adjetivo calificativo entre los otakus para referirnos a la perfección más absoluta de esa anatómica parte. ¡Gomen nasai!

Y ya sabéis, cuando tengáis las respuestas, no dudéis en hincar un comentario. El gran premio para el ganador es un culo, pero claro, como ya todos tenéis uno, tendréis que conformaros con la honrilla personal…

Soluciones:

1. Culo de Abbey Chase, protagonista de Danger Girl, dibujado por Jeff Scott Campbell.
2. Culo de La Bruja Escarlata, dibujado por Frank Cho.
3. Culo de las chicas de la portada de WWW, de Milo Manara.
4. Culo de Catwoman, dibujado por Paul Gulacy.
5. Culo de Bulma, dibujado por Akira Toriyama.
6. Culo de Iori Yoshizuki, protagonista de I’‘s, dibujado por Masakazu Katsura.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

abbey2.jpg
bulma.jpg
catwoman.jpg
cho.jpg
is.jpg
manara.jpg

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en