De cismas mutantes y otros avatares, lo que contó Marvel en WonderCon 2011

Dracula vs. Hulk

Tras saber lo que comentó DC en la WonderCon, la Convención de Cómics y otras cosas frikis de San Francisco, llega el momento de saber lo que contó Marvel. Lo más importante de lo que se han contado los chicos de Marvel, a parte de seguir dale que te pego con ‘Fear Itself‘ y anunciar ciertos cambios y nuevos títulos (pocos, eso sí) es hablar de los mutantes favoritos de todos.

Claro que qué mejor escenario para hablar de lo nuevo de la franquicia X-Men que en San Francisco, el lugar donde tienen su base de operaciones hoy en día. Y ¿de qué han hablado?: pues de ‘Schism‘ (‘Cisma’) el nuevo evento mutante que guionizará, ojo al dato, Jason Aaron, por lo que esperemos que salga algo decente:

* ‘Schism’ constará de cinco números dibujados por Carlos Pacheco, Frank Cho, Adam Kubert, Alan Davis y Daniel Acuña, vamos un elenco de dibujantes con los que se me cae la baba,
* Aaron comenta que quiere hacer ‘Schism’ lo más accesible posible pero que sus antecedentes vendrán directamente de los arcos actuales de los libros-X. Dice que es lo más grande desde ‘Dinastía de M’.
* Ojo a lo que va soltando: veremos a Cíclope y Lobezno en sus posiciones de «jefe supremo y terrateniente primero» y el regreso de un personaje de la etapa de Morrison (se me ocurren un par pero prefiero no aventurarme) que despertará un nuevo miedo hacia los mutis. Este odio traerá de regreso a los Centinelas y ante esta nueva situación peliaguda Cíclope y Lobi comenzarán a tener sus diferencias…

Además en la tradicional Cup O’Joe se han anunciado un par de cosas aparte:

* ‘Red Skull: Incarnate‘, de Greg Pak y Mirko Colak, en el que nos contarán la historia del ascenso al poder de Cráneo Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.
* Lo que muchos estabais esperando ‘Hulk vs Dracula‘, de Victor Gischler y Ryan Stegman,que comentan que es más de lo que parece a simple vista (déjenme que me carcajee de incredulidad).
* Warren Ellis sustituirá a Nick Spencer en ‘Secret Avengers’, vamos que será el tercer guionista que tendrá en poco más de un año. El inglés comenta que va a seguir el tono de otra gran obra suya como ‘Global Frequency’.

Para terminar os dejo con el tráiler del primer número de ‘Fear Itself’, que sale hoy a la venta en EEUU:

Vía | CBR
En ZonaFandom | WonderCon 2011

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en