DC también le hace un hueco a la JSA en su relanzamiento, con James Robinson a los guiones

JSA

Uno de los misterios del Nuevo Universo DC que aparecerá en unos días (el miércoles comienza el baile) era por qué la JSA no había recibido serie para ellos. Los rumores que llevaban sonando un mes se acaban de cumplir, porque DC ha anunciado que la Sociedad de la Justicia tendrá serie, escrita por James Robinson y con Nicola Scott a los lápices.

Pero no se queda ahí el anuncio, sino que en la FanExpo 2011 de Toronto, DC ha desvelado que esta nueva JSA operará en Tierra 2, confirmando así que el Multiverso que tanto le gusta a la editorial sigue en pie y que la JSA no pertenecerá al mundo más «importante» de los del Universo DCero.

Queda claro con esto que este reinicio frío cada vez tiene menos novedades que aportar a la editorial, al menos en un primer vistazo. Pero es una gran noticia tener a Robinson haciendo una serie de la JSA, sobre todo después de haberle visto fuera de todos los planes de DC para septiembre.

Robinson asegura que está encantado de ubicar a sus personajes en Tierra 2, porque podrá usar algunos que estaban muertos o no disponibles (Pregunta: ¿al ser un reinicio no podrían vivir también en Tierra 1?). Didio, por su parte, asegura que si han tardado en incluirla dentro de los Nuevos 52 es porque buscaban un gran equipo creativo y hacer las cosas bien. Lo que nos lleva a:

* a) Si pensamos mal (y es fácil con Lobdell de por medio) eso implica que las series de este mes de septiembre no están todas compuestas por «grandes equipos creativos que hagan las cosas bien».

* y b) El objetivo de Didio, que lo confiese de una vez, es sacar 52 series nuevas cada mes. Pero aún no ha encontrado la manera.

JSA

Vía | iFanBoy

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en