DC se carga ‘Hellblazer’ para llevarlo al New 52

Hoy parece que se han alineado los astros para que los comiqueros suframos. Entre la noticia del cierre del Pabellón de Cristal y los problemas que acarrea con el Expocómic y esta yo estoy por cerrar el chiringuito. Y es que DC acaba de anunciar que se carga la última reliquia del Vertigo “clásico” que quedaba. Así la editorial ha anunciado la finalización de ‘Hellblazer’ en su número 300 que saldrá en febrero del año próximo. Un número escrito por Peter Milligan y dibujado por Giuseppe Camuncoli y Stefano Landini.

Eso sí ¿qué podría ser peor que cancelar una serie mítica de Vertigo? Pues reconvertirla en una del New 52. Y es que tarde o temprano, con su participación en la ‘Liga de la Justicia Oscura’, tendría que caer tal profanación. En marzo veremos ‘Constantine‘, escrito por Roberto Venditti (que no me parece malo, pero podría ser mejor) y dibujado por Renato Guedes (que simplemente no lo veo trabajando con este personaje).

Así pues toca despedirnos de una de las mejores series que se han publicado en los últimos tiempos, con una regularidad en su calidad envidiable para una serie por la que han pasado grandes autores: Delano, Ellis, Ennis, Carey, Milligan… cada uno con una visión personal del personaje y, sobre todo, con muchas ganas de explorar el universo de ‘Hellblazer’. La verdad es que da pena que se cancele una de las primeras series de Vertigo, pero bueno “la marca New 52” es lo prioritario, lamentablemente.

PD. Como dato curioso, si no me equivoco Venditti será el segundo guionista no inglésbritánico en trabajar en la serie propia de Constantine (quitando los fill-ins ocasionales, claro).

Vía | AP

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en