DC revela su nuevo logo «Identidad Secreta»

dc-logo-versions-1280.jpg

Llevábamos una temporada oyendo rumores sobre un inminente cambio del logo de una de las editoriales de cómic más importantes a nivel mundial, DC. De hecho en la última semana había rulando por ahí el que podría ser el nuevo logo, algo bastante horrendo y hoy por fin se ha confirmado como el nuevo logo para DC Entertainment y el sello DC Comics.

Como podéis ver es un logo en el que la D se superpone a modo de “máscara” (aunque más bien en forma de pegatina que se despega o de página) sobre la C. La verdad es que cuando vi el logo por primera vez (la versión plana grisácea) me pareció un completo horror a la par que “indescifrable“ (tardé un tiempo en caer). Y ahora con estas versiones definitivas, que entrarán en vigor en marzo impresas en los cómics, la verdad es que no me parece tan feo como al principio.

El nombre oficioso que ha recibido este nuevo logo es el de “Identidad Secreta“ ya que detrás de la capa superpuesta hallamos la “familia” de superhéroes cuyo cómic vamos a leer o incluso ver. Porque este logo está pensado para todo tipo de soporte: desde los cómics, hasta el cine, televisión, animación. En teoría el logo es lo suficientemente versátil, adaptable e interactivo como para ser la nueva imagen de marca del DC del siglo XXI… y todo ello con la fuente Gotham Bold, ahí es nada.

greenlanternapp-cropped.jpg

La idea es que este nuevo y flamante logo sea el siguiente paso en una DC que lleva un par de años intentando agrupar bajo el mismo techo todo lo que se produce en DC Entertainment, desde los comics hasta las películas. No es el primer cambio de logo de DC (ha tenido una decena a lo largo de la historia), y la verdad es que creo que no llama tanto la atención como los dos anteriores, que creo que (aunque no estén pensados para ser “multisoporte”) estéticamente son mucho más bonitos.

Sin embargo el ver los logos definitivos me ha tranquilizado bastante, porque desde luego lo que es la versión “normalita” es directamente horrenda, que no es que estas sean mucho mejor, pero sí que es un progresa adecuadamente. Personalmente soy un poco reacio a este cambio, pero como siempre será cuestión de acostumbrarse… espero.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)


PD. Que uno de estos tuneos oficiales (el primero de la fila de abajo) recuerde al famoso smiley de ‘Watchmen’ parece confirmar lo de la precuela de modo implícito…

Vía | Fast co.Create

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en