DC da un repaso a las líneas The Edge y Dark [SDCCI 2011]

La Cosa del Pantano

Pues nuevo panel que se han marcado los de DC. En esta ocasión nos encontramos con uno centrado en las líneas de corte menos superheróico y por otro lado más apetecible del relanzamiento las líneas The Edge y Dark donde nos esperan varias de las series con mejor pinta de DC: ‘Animal Man’, ‘Justice League Dark’, ‘Demon Knights’… una buena cantidad de cómic que entremezclan géneros como el bélico, la fantasía y el superheróico. Veamos que nos han contado:

* Pat MacCallum (editor) abre fuego confesándose gran fan del concepto del Escuadrón Suicida en esta nueva encarnación con Harley Quinn, Deadshot y King Shark
* Asegura que ‘Suicide Squad’ va a estar muy entretenida.
* Adam Glass (el guionista) comenta además que van a hacer una nueva versión de El Diablo (y lo comparan con Cíclope) y que la colección va a ser un no parar
* Turno de Scott Snyder y su ‘Swamp Thing‘, al parecer va a jugar con el personaje de Alec Holland y sus recuerdos como Cosa del Pantano
* Tendrá mucha exploración de la mitología creada con el personaje, desde la perqueña etapa de Len Wein hasta ‘Brightest Day’. Todo muy accesible.
* Fialkov comenta por encima la premisa de ‘I Vampire‘ diciendo, además lo clásico de «Al principio los vampiros han estado escondidos… ya no» lo cual recuerda a tantas historias que da pereza.
* Mike Costa habla entusiasmado de su trabajo con ‘Blackhawks‘ y la libertad que le da que sean personajes nuevos (o por lo menos la mayoría)
* Blackhawks es un grupo de operaciones dedicado a ataques tecnológicos por parte de terroristas y otros malosos

Jeff Lemire habla de ‘Animal Man’ y ‘Frankenstein’

* Jeff Lemire comenta sobre su ‘Animal Man’ que será un título centrado en la familia de Buddy Baker y que la verdadera protagonista será la hija de Buddy, Maxine, que puede llegar a ser uno de los entes más poderosos del universo
* Tranquilidad (al menos en parte) ya que dice que no elimina lo trabajado con el personaje por Delano o Morrison, sino que construye desde ahí.
* Lemire sigue con ‘Frankenstein: Agent of SHADE‘ comentando que quiere acumular en el primer número el mayor número de conceptos posible para ir trabajando con ellos en la serie.
* Después empezará a trabajar con Frankenstein: «su personalidad está tan fracturada como su cuerpo»
* Jeff Lemire también dice que hará una serie de números sueltos, entre cada arco argumental, en el que dará la oportunidad a otros artistas de hacer una historia con el personaje a lo largo de la historia de America. El primero será en el número 5 con Frankenstein en 1969.

Paul Cornell sobre ‘Demon Knights’ y ‘Stormwatch’

* Cornell explica sobre ‘Demon Knights‘ que al principio sus protagonistas (Etrigan, Vandal Savage y Madame Xanadú, Horsewoman, Shining Knight, Algebar y otra mujer fuerte) no se conocen, simplemente están rondando por ahí, bebiendo en una taberna cuando una gran horda arrasa con todo.
* El final de Camelot y lo que ello significa será el trasfondo de la historia
* Por su parte Stormwatch será un grupo que ha estado activo durante siglos protegiendo el mundo de diversas amenazas
* Parece que la relación Lois y Clark no es la única que se reiniciará, ya que según Cornell Apollo y Midnighter se conocerán en el primer número de ‘Stormwatch’.

«Haremos el romance. Veremos a dos hombres conocerse, enamorarse y estar juntos»

En Zona Fandom | San Diego Comic-Con 2011

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en