DC cumple 75 años y lo celebramos con un especial [75 Aniversario de DC]

75 Aniversario DC

Un frío mes de febrero, concretamente de 1935, en los kioskos de una nación que poco a poco sale de la Gran Depresión, aparece el número 1 de ‘Fun Comics‘ primera publicación de National Allied Publications, una pequeña editorial propiedad de Malcolm Wheeler-Nicholson. Parece que el pequeño proyecto editorial fue cogiendo ritmo y éxito, en diciembre de ese llegaría ‘New Comics‘ y en marzo de 1937 llegaría ‘Detective Comics‘ el título que vería nacer en sus páginas a uno de los héroes más famosos del mundo, Batman, y al año siguiente llegaría ‘Action Comics‘ en cuyo primer número veríamos el origen de Superman. Y eso fueron solo los primeros tres años de una de las mayores editoriales del cómic americano: DC.

DC Comics cumple este mes 75 años, con títulos para el recuerdo y para el olvido, una editorial con grandes héroes que son iconos de la sociedad. Y en Zona Fandom queremos realizar un sentido homenaje a la editorial que tan buenos momentos nos ha dejado. ¿En qué consiste este homenaje? Pues vamos a realizar un especial a lo largo de todo el mes en el que hablaremos de sus personajes, de la historia de la editorial, de las características del universo DC y destacaremos las mejores obras que han surgido desde las oficinas de DC.

Como pequeño prólogo para este especial queremos que vayais abriendo boca rescatando algunos de los artículos más interesantes sobre DC y su universo que hemos hecho en el blog:

* Las leyendas urbanas que hay sobre la creación de Superman
* Hablando de leyendas urbanas ¿sabíais que Warner nunca compró DC?
* Dentro de nuestro glosario os explicamos un concepto muy importante en DC: el Multiverso.
* Y, por último, alguna vez os habréis preguntado cómo seguir a algunos de los personajes más importantes de la casa. Pues aquí hallaréis por donde comenzar con Batman (y II), Green Lantern (y II), Wonder Woman (y II)

Ya seais más de Gotham que de Metropolis, más de Coast como de Central City todos estaréis de acuerdo en que una editorial tan grande se merece un gran especial. Y, si os ha gustado el pequeño aperitivo que os hemos ofrecido, estaros atentos porque vienen artículos muy interesantes.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en