DC confirma la primera tanda de diez series y un combo papel+digital

jldc.jpg

Seguimos dando cuenta de la noticia de la semana, y probablemente una de las del año: El relanzamiento (reinicios y retconeos incluidos) que prepara DC para el Universo DC tras los acontecimientos de ‘Flashpoint’. Ya sabéis: 52 nuevas series (algunos nuevos volúmenes) que comenzarán a partir de septiembre con un nuevo número 1, cambios de equipo creativo y similares.

Durante los últimos días mucho se anda especulando sobre qué series nuevas habría, con sus equipos y todo y DC ha anunciado hace unas horas las primeras diez series que formarán parte de este relanzamiento que se suman a la que ya sabíamos de ‘Justice League’ de Geoff Johns y Jim Lee. Seguramente muchos hicisteis vuestras apuestas, yo incluido, ¿habremos acertado alguna? el resultado puede que, como a mí, os sorprenda en algunos casos:

  • Wonder Woman‘, de Brian Azzarello (‘100 Balas’) y Cliff Chiang (‘Black Canary/Green Arrow’): Azzarello ha demostrado una y otra vez que el género superheroico no se le termina de dar bien, así que me espero cualquier cosa, mientras con Chiang no tengo pegas, pero porque no le conozco, básicamente.
  • Aquaman‘, de Geoff Johns e Ivan Reis (‘Green Lantern’). Sin sorpresas en el horizonte, más que nada porque ya la sabíamos.
  • The Flash‘, de Francis Manapul compartiendo labores con Brian Buccellato (colorista venido a más) escribiendo y dibujando. Se siguen empeñando en DC sobre la ambivalencia de los artistas. Habrá que ver qué nos tienen preparado.
  • The Fury of Firestorm‘, de Ethan Van Sciver (‘Green Lantern: Renacimiento’), Gail Simone (‘Aves de Presa’) y Yildiray Cinar (‘Legión de Superhéroes’), que seguirá las andanzas de Ronnie Raymond y Jason Rusch. De Simone me fío, Cinar me parece buen dibujante, así que sin demasiadas pegas.
  • The Savage Hawkman‘ de Tony Daniel (‘Batman’) y Philip Tan (‘Outsiders’). Sorpresa, ya que tenía entendido que quien estaba preparando una serie de Hawkman era Robinson. Tony Daniel es malo, sin más… no sé como después de las tontadas que está haciendo con Batman le dan otro personaje.
  • Green Arrow‘, de JT Krul (ya se encargaba de ‘GA’) y Dan Jurgens (diré, al azar, ‘Hora Cero’). El guionista es de mediocre para abajo, al menos estará decentemente dibujado.
  • Justice League International‘, de Dan Jurgens y Aaron Lopresti (‘Weird Worlds’). Sí, tenía que haber serie de JLI (tal como terminó ‘Generation Lost’ se veía venir). A Jurgens es alguien muy irregular en sus guiones, pero creo que es de regulero “pa’arriba”. Lopresti, aunque no es muy prolífico es buen dibujante, pero no sé si encaja con la serie.
  • Mister Terrific‘ de Eric Wallace (‘Titanes’) y Roger Robinson (‘Batman: Gotham Knights’), una serie sobre Mr. Terrific puede ser interesante, si se sabe cómo plantearla. Sobre los autores no tengo nada en contra, pero tampoco a favor.
  • Captain Atom‘, de JT Krul y Freddie Williams II (‘Robin’). Sin comentarios, Krul no me gusta nada y no comprendo porqué en DC siguen dándole trabajo.
  • DC Universe Presents‘, serie antológica formada por arcos argumentales completos con un personaje distinto en cada arco. La serie debutará con Deadman con Paul Jenkins (‘Peter Parker: Spiderman’, por ejemplo, amiguete de Harras de toda la vida) y Bernard Chang (‘Wonder Woman’).

La verdad es que en líneas generales pocas series me llaman la atención. Y las que me llaman por el título no lo terminan de hacer con los autores, lo cual es algo exasperante. Personalmente espero que la próxima tanda sea algo menos decepcionante porque de momento no sé yo hasta que punto puede ser esto buena idea.

Relanzamiento DC 2011

(Haz click en una imagen para ampliarla)

aqm_cv1.jpg
catom_cv1.jpg
dcu_presents_1_final_400.jpg
firestorm_cv1.jpg
flsv3_cv1.jpg
ga_cv1.jpg
jlifinalcover1.jpg
jl_cv1.jpg
mr_terr_cv1.jpg
svghkman_cv1.jpg
wwv2_cv1.jpg

Además han anunciado los planes de precio para los comics digitales. Ya sabeis que el plan es publicar los comics el mismo día tanto en papel como en digital y aquí me temo que son unos careros ya que la opción estándar es la del equiparar precios en ambos formatos. Es decir ¿vale 3.99 en físico? pues lo mismo en digital. Eso sí, el precio en digital son solo para las cuatro primeras semanas (cuando es novedad) tras las cuales el precio bajará hasta los 1.99 dólares estándar.

Pero lo importante es la versión combo. Cada mes saldrá en papel la edición estándar y la edición digital que por un dólar más (con el ejemplo del ‘Justice League’ 1 sería de 3.99 a 4.99) compras el cómic retractilado, y dentro habrá un código para poder disfrutar de la edición digital de dicho cómic. La verdad es que le veo poco atractivo a estos planes de precio, pero entraríamos con la misma discusión de siempre sobre si son caras las copias digitales y tal y no sé a donde quieren llegar los de DC con esto en particular y el relanzamiento masivo en general. En fin, solo digo que hay que permanecer atentos porque esto no ha hecho más que empezar.

Vía | DCU: The Source

En Zona Fandom | Todo sobre el relanzamiento de DC

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en