DC confirma a Alan Scott, el Green Lantern original, como su nuevo superhéroe gay

Green Lantern - Alan Scott

Misterio resuelto, aunque ya circulaba de manera no oficial desde principios de esta semana. Como sabéis tanto Marvel como DC están en una época de ser lo más de lo más y llamar la atención de los medios y el colectivo LGBT a nivel mundial. La semana pasada DiDio anunció que uno de los personajes de DC saldría del armario, pocos días después Marvel anunciaría a bombo y platillo la boda de Estrella del Norte y su novio Kyle en las páginas de ‘Astonishing X-Men’. Y hoy nos hemos enterado quien es el nuevo gay en el universo DC.

Y se trata de uno de los primeros superhéroes de la historia: Alan Scott, el primer (y místico) Green Lantern. Scott es uno de los personajes principales de ‘Earth 2‘, la nueva serie en la que el gran James Robinson explora el universo paralelo de Tierra 2, hogar de la JSA tras el relanzamiento The New 52. La verdad es que esta decisión me ha hecho gracia, primero por ser un personaje fuera de “la élite DC” y segundo por producirse en un universo paralelo al principal, por lo que el riesgo ha sido casi nulo.

He de reconocer que, aunque esté comentando esta noticia, en principio pensé en dedicarle a esto un par de líneas… para nuestro Twitter o nuestro Facebook. Sin embargo al ver el exagerado bombo que se le ha dado desde la propia editorial con un puñado de entrevistas repartidas entre los principales medios de información comiquera en EEUU me ha hecho replanteármelo y preguntar ¿de verdad hace falta tanto bombo para estas cosas?

No sé si es porque soy hetero y nunca me ha preocupado demasiado la orientación sexual de nadie. Pero noticias como esta (al igual que el de la boda de Nothstar, la de Apollo y Midnighter, la condición sexual de Batwoman…) son asuntos que me dan completamente igual dentro y fuera del mundo del cómic. Si esto hace que más gente se interese por ‘Earth 2’, cómic cuyo primer número me ha encantado, por mí estupendo ya que al pobre Robinson no dejan de cerrarle colecciones a pesar de su evidente calidad. Pero no debemos dejar de pensar que esto no deja de ser anecdótico en un cómic de superhéroes que promete mucho independientemente de que tenga superhéroes gays o no.

Vía | ComicVine

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en