‘DC Comics/Dark Horse Comics: Aliens’, ¿Superhéroes contra criaturas nacidas para matar? ¡Compro!


Bastante curioso el material contenido en este volumen que ECC Ediciones ha tenido a bien poner en circulación, una recopilación de algunos de los encuentros con más impacto que ha tenido lugar entre los personajes de DC (principalmente Batman, aquí se les ve un poco el plumero) y los simpáticos xenomorfos paridos por la magistral mente de H.G. Giger. Y no paran aquí las sorpresas ya que también desfilarán otros entrañables bichitos que, de nuevo, han contado con sus quince minutos de fama cinematográfica, nada más y nada menos que los temibles depredadores que se las vieron en la jungla con Tito Arnold. Este tipo de cruces ha dado algunas historias bastante interesantes, era una práctica habitual años atrás pero con el paso del tiempo se ha ido perdiendo. Las buenas noticias son que, actualmente, parece haberse reanudado la colaboración entre editoriales, encontrándonos en las librerías relatos en los que El Planeta de los Simios, Green Lanterns, Star Trek, Tortugas Ninja y Power Rangers están juntos y revueltos.

Este ‘DC Comics/Drk Horse Comics: Aliens’ no deja demasiado a la imaginación y da lo que promete su título, cuatro miniseries en las que no falta la acción a raudales. “Batman/Aliens I y II”, “Superman y Batman vs. Aliens y Predators” y el clásico “WildCATS / Aliens”, cuatro historias que están conectadas unas con otras (las tres primeras) y una última que va por libre. Muchos matices van a estar presentes en el volumen, desde el terror que transmitían las dos primeras cintas de Aliens hasta el género superheroico puro y duro con un Batman ejerciendo de mejor detective del mundo. La parte que le toca a las “criaturitas” también está muy bien representada con naves misteriosas cuyos tripulantes han pasado a mejor vida de la peor de las maneras, un grupo de mercenarios inexpertos que tienen las horas contadas y una amenaza astuta e inteligente que parece imposible de evitar.

Una lectura rápida y ligera, casi anecdótica, que será muy deseada para los completistas del lugar pero que también encierra un buen puñado de buenos momentos perfectamente disfrutable para todo aquel que haya decidido acercarse al tomo por pura curiosidad. Todo este disfrute se debe en buena parte al buen hacer de los autores implicados que, lejos de tratar el producto como un trabajo puramente alimenticio, hacen todo lo posible por entregar unos tebeos de calidad que enganchen al respetable desde la primera página. Guionistas como Ian Edginton, Mark Schultz, Ron Marz o Warren Ellis, nombres que son sinónimo de buena lectura, la reputación de cada uno lo precede. Y la parte gráfica tampoco desmerece en absoluto a sus compañeros “de letras”: Ariel Olivetti, Bernie Wrightson, Staz Johnson y Chris Sprouse. Y poco más que añadir, quizás una pequeña advertencia para todo aquel que tenga algún tipo de prejuicios ante este tipo de producto, mejor dejarlos al lado y dejarse llevar por unos comics donde la magia del Séptimo y del Noveno Arte se dan la mano para regocijo nuestro. Merece mucho la pena.
[Grade — 8.00]

DC Comics/Drk Horse Comics: Aliens

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 400
  • Precio: 35.50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.