DC “censura” la portada de Guillem March para Catwoman 0

Portadas de Catwoman de Guillem March A la izquierda, portada original; a la derecha, portada tras los retoques.

Parece ser que la portada de Guillem March para el número cero de Catwoman (ya sabéis, después del reciente reseteo que la editorial ha orquestado en sus títulos) había suscitado cierto revuelo en Estados Unidos por lo sexualmente insinuante que resultaba. Finalmente parece ser que Guillem ha retocado la imagen y ha puesto a la heroína en una postura menos forzada (fijaos en la posición del cuello)e insinuante y, al mismo tiempo, le ha subido la cremallera del pecho y marcado un poco menos el trasero.

El cómic, que forma parte del relanzamiento del universo DC, está escrito por Ann Nocenti (‘Daredevil’), y dibujado por Adriana Melo (a pesar de que se había anunciado que sería Rafa Sandoval). Guillem March únicamente se ocupa de la portada.

¿Qué os parece el retoque? Guillem March, como sabemos, tiene un especial talento para dibujar chicas atractivas, talento que demostró en su trilogía ‘Sofía’, ‘Ana’, ‘Victoria’, en títulos para DC como ‘Poison Ivy’ o ‘Gotham City Sirens’, o su recopilatorio de portadas para ‘Eros Comix’ titulado ‘Girls’. Sus ilustraciones siempre tienen una voluptuosidad que no pasa desapercibida. ¿Creéis que había para tanto? La verdad es que, al margen de resaltar o no los detalles femeninos de la figura, a mí me gusta más el segundo dibujo. Tanto los colores como la postura resultan más estilizados y atractivos.

Via | Bleeding Cool

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en