DC cancela seis series de una sentada y anuncia dos de temática activista

Savage Hawkman Hawkman enterándose de que no renueva

Rara es la semana que alguna editorial no nos de disgustos… aunque la verdad es que no sé si definirlos como tal, debido a la calidad de las series. El caso es que ahora que se está avanzando los títulos para mayo ya conocemos algunos de los que tendremos que despedirnos: Así pues DC Comics ha anunciado la cancelación de seis de sus títulos en un movimiento que algún medio yanqui ha titulado DCpocalypse.

Los “agraciados” son ‘Fury of Firestorm‘, ‘Deathstroke‘, ‘Savage Hawkman‘, ‘Ravagers‘, ‘Team 7‘ y ‘Sword of Sorcery‘. Siendo los tres primeros parte de la oleada original y los últimos dos siendo productos de la tercera (y por tanto su último número publicado ha sido el cuarto, con lo que contarán con siete números al final). Todos vendían bastante menos del “listón” de cancelación de las dos grandes (que rondan los dieciocho mil ejemplares). Y todas bastante malillas (bueno, la única medianamente decente es ‘Sword of Sorcery’).

Otro aspecto que hay que destacar es que aunque son los títulos peor vendidos de DC todavía hay series que venden menos que ‘Ravagers’ (que del grupo de canceladas es la que menos) como ‘Stormwatch‘, ‘Demon Knights‘ y ‘Batwing‘, pero me imagino que querrán darle una oportunidad a los nuevos equipos creativos (Jim Starlin en ‘Stormwatch’, Robert Venditti en ‘Demon knights’ y Palmiotti y Gray en ‘Batwing’). Que por cierto no sé qué esperan pero la familia Batman sigue permaneciendo intacta siendo de la que más cómics coordina. Además nos encontramos con ‘Legion of Superheroes’ (‘Legion Lost’ ya fue cancelada) y ‘Dial H’.

Ocho títulos “New 52” caídos en tres semanas, diez en total

Yo vampiro

Estas seis cancelaciones se unen, además, a las realizadas hace tres semanas con ‘I Vampire‘, ‘DCU Presents’ (dentro de New52) y ‘Saucer Country’ (Vertigo y cómo duele esta cancelación) y ‘Superman Adventures’. Es decir, en tres semanas se han cargado diez cómics, ocho pertenecientes a su relanzamiento… lo que querría decir dos títulos nuevos en mayo y seis más que empezarían en junio si decidieran seguir con su política de 52 series regulares.

Lo cual hace que me pregunte ¿no habrá llegado la hora de quitarse de tanta tontería de mantener 52 colecciones regulares? Porque ahora tienen la oportunidad perfecta de hacerlo. Y es que el único modo que tiene DC de refinar lo que tiene es dejar tranquilas a sus series (sin cambios creativos continuos) que se airee y no llevar más de las que pueden. Año y medio de relanzamiento les ha debido servir para comprobar que la situación les supera y que, mientras que es loable que intenten hacer series sin los “A-Lists” de siempre y se atrevan con géneros que su competencia más directa no se atreve, les ha demostrado que poco pueden hacer si no hay artistas de verdadero talento detrás.

DC Anuncia ‘Green Team’ y ‘The movement’

Green Team y The Movement New 52

Pero parece ser que no me van a hacer caso ya que la editorial acaba de anunciar las dos series que sustituirán a ‘DC Universe Presents’ y ‘I Vampire’ a partir de mayo: ‘Green Team’ de Art Baltazar, Franco e Ig Guara y ‘The movement’, de Gail Simone y Freddie Williams II. Ambas series usando el activismo sociopolítico de reclamo (como podéis ver en los teasers).

‘Green Team’ girará en torno al mercado de superpoderes, una idea que no es nueva, de hecho es hasta recurrente en los últimos tiempos (el arco de ‘Cuarentena’ de ‘Patrulla-X’ de Fraction, e incluso ahí tenemos una de las tramas de Lex Luthor en ‘52’) de diferentes formas. Igualmente como concepto me parece muy interesante, y el equipo creativo me parece excepcional (Baltazar y Franco son los responsables de esa joyita que es ‘Pequeños Titanes’).

En ‘The Movement’, Gail “me despiden por mail, pero dan marcha atrás porque se les venía encima una buena somanta de leches” Simone declara que intentará explorar los efectos de los superpoderes, quien los posee y a quien afecta… incluyendo los efectos colaterales hacia la población (o algo así entiendo). La verdad es que de momento las dos series tienen una pinta magnífica, lo cual ya es casi una excepción.

Además habría que estar pendiente de los posibles sustitutos de las otras seis series, recordando que hay pendiente un ‘Man of Steel’ de Scott Snyder y Jim Lee, aunque me temo que eso tiene que esperar hasta finales de año y por otro lado se están rumoreando una serie de WildC.A.T.s y otra del Capitán Marvel. De momento en mayo arrancará ‘Trinity War’, por lo menos en las colecciones regulares de ‘Justice League’ y ‘Justice League of America’ y después quien sabe lo que nos deparará el evento.

Vía | Robot6 & Huffington Post
En Zona Fandom | A DC se le va la pinza y anuncia mes WTF

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en