DC anuncia una tercera oleada de cómics The New 52

Talon Nightwing

ACTUALIZACIÓN: Aunque todavía no hay imágenes, DC ha concedido una serie de entrevistas a los medios importantes yanquis (por ejemplo CBR) y ya sabemos los equipos creativos

Parece que en DC no se dan por vencidos y siguen anunciando más y más series para sus Nuevos 52, el celebre e infame (a partes iguales) relanzamiento del Universo DC. Primero pongámonos en antecedentes, ya que las últimas semanas han estado las aguas un poco revueltas: Primero DC anunció que en septiembre todas sus series tendrían un número 0. Posteriormente nos enteramos de algún que otro movimiento extraño como, por ejemplo, Scott Lobdell guionizando ‘Superman’ y la cancelación de ‘Justice League International’ en su número de agosto (el 12).

Así pues con una colección oficialmente cancelada y unas cuantas más con el hacha sobre la cabeza, la pregunta era sobre cómo iban a mantener DiDio y Lee su promesa de 52 colecciones siempre. Si ya este pasado mes de mayo se inauguró la segunda oleada de títulos (‘Earth 2’, ‘World Finest’, ‘The Ravagers’, ‘Dial H’, ‘G.I. Combat’ y ‘Batman Incorporated’) hoy nos enteramos de una tercera oleada de series nuevas, en concreto cuatro:

  • Talon‘, escrita por James Tynion IV con argumento de Scott Snyder y dibujado por Guillem March: Spin-off de ‘Batman’ y su crossover ‘La Noche de los Buhos’ que protagonizará Calvin Rose, el único Talon en escapar del control de la Corte de los Búhos.
  • Sword of Sorcery‘, de Christy Marx y Aaron Lopresti: Una antología al estilo ‘All Star Western’ pero de fantasía cuyo lanzamiento presentará el retorno de Amethyst, la princesa perdida de Gemworld. Además tendrá un complemento sobre Beowulf y Grendel realizado por Tony Bedard y Jesús Saiz.
  • Team Seven‘, de Justin Jordan y Jesús Merino: sobre el equipo creado para contrarrestar a Superman y la Liga de la Justicia (de hecho los que sigais ‘Justice League’ a ritmo USA ya os podéis hacer una idea), tendremos a Steve Trevor, Alex Fairchild, Slade Wilson, Amanda Waller, Dinah Lance, John Lynch y Cole Cash.
  • The Phantom Stranger‘, de Dan DiDio y Brent Anderson: Sobre el personaje místico del Universo DC, nos contará su relación con Pandora (que además hemos podido ver en el teaser de ‘Trinity War’) y su importancia en el Universo DC. Esta habrá que echarle un ojo porque aseguran que será muy importante para los futuros acontecimientos del Nuevo Universo DC.

Todavía no sabemos más detalles, ni siquiera hay teasers/portadas ni equipos creativos pero ya hay equipos creativos, por lo que todavía es pronto para hacernos una idea de si las series pueden ser interesantes o no. He de decir que la elección de estos nuevos títulos me parece, cuanto menos, extraña. A primera vista la única que me llama es la de ‘Talon’, y porque es la única que tiene nombre asignado. El resto la única que me llama la atención es la de ‘Sword of Sorcery’, pero tampoco estoy demasiado convencido.

En teoría estas series debutarán en septiembre, junto con los susodichos número cero. Sin embargo no sabemos a qué cuatro series sustituirán las de esta tercera oleada ya que la única cancelada oficialmente es ‘Justice League International’, por lo que nos quedan tres series, de hecho DiDio ha comentado que no tienen claro que colecciones cancelarán. En cualquier caso permaneced atentos porque en cuanto esté disponible esta información actualizaremos el blog.

Vía | Washington Post
En ZonaFandom | Todo The New 52

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en