DC anuncia ‘The Night of the Owls’ el primer gran crossover de la familia Batman

batman_8.jpg

Había bastantes apuestas sobre cuando empezaríamos a volver a la dinámica de los eventos/crossovers de DC, sobre todo tras la reestructuración completa con The New 52. En estos primeros meses ya hemos empezado a ver algunos cruces menores de personajes, e incluso hay algún mini crossover entre títulos de manera inminente (como el de ‘Frankenstein’ con ‘OMAC’) pero lo que es un “evento”, como se suelen llamar, todavía no había pistas. Así que DC ha anunciado ‘The Night of the Owls‘ (La noche de los búhos) un crossover masivo que recorrerá las colecciones de la línea Batman.

Si leeis el muy recomendable ‘Batman‘ de Scott Snyder y Greg Capullo ya os podréis imaginar por dónde van a ir los tiros. Sin realizar muchos spoilers (para aquellos que siguen la edición española) digamos que esta primera parte de la andadura de Batman en los New 52 tiene como “enemigos” a un tal corte de los búhos, una especie de logia secreta de Gotham de la que hay mucho secretismo y prácticamente lo único que se sabe es lo que se ha materializado en leyendas urbanas de la ciudad.

De momento no han querido meterse en demasiados detalles sobre lo que podremos ver en ‘The Night of the Owls’ pero sí nos cuentan que el preludio a este crossover lo veremos en forma de historias de complemento en ‘Batman’ que saldrá a partir del número 8. Este complemento se titulará ‘The Court of Owls‘ y estará coescrito entre Snyder y James Tynion IV y dibujado por Rafael Alburquerque (‘American Vampire’). Además en el número 9 empezará la saga ‘The Fall of the House of Wayne’ donde, desde el punto de vista de Jarvis Pennyworth, el padre de Alfred, veremos la relación entre esta Corte de los Búhos y la familia Wayne.

batman_snyder_42.jpg

Pues ahí lo tenéis, la idea sería comenzar en mayo por lo que entre este mes y el que viene empezaremos a saber más datos. El primer evento de esta nueva DC pinta francamente interesante. Ya sabéis que yo soy muy fan de esta nueva etapa del Batman de Snyder y creo que puede ser un evento bastante a tener en cuenta. Por cierto, estoy muy agradecido de que hayan tenido dos dedos de frente y no hayan anunciado todavía un megaevento de todo el Universo DC, un momento que temo ya que está todavía todo muy en pañales. De momento habrá que estar atentos a este ‘Night of the Owls’.

PD. Por cierto que parece ser que en los próximas semanas anunciarán un crossover con la familia Superman, este lo temo mucho más.

Vía | DC The Source

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en