DC anuncia nuevos lanzamientos y cancelaciones dentro de ‘The New 52’

menofwar.jpg

Seguimos al tanto de las New 52 de DC y en esta ocasión nos encontramos con el anuncio de nuevas incorporaciones y de series que se van a quedar por el camino. Vamos primero con los lanzamientos, que empezarán a publicarse a partir del próximo mes de mayo.

La primera novedad es el regreso de la cabecera ‘Batman Incorporated’ bajo la batuta de Grant Morrison y Chris Burnham. También encontraremos ‘Dial H’, de China Miéville y Brian Bolland, que nos cuenta la historia de un curioso aparato que permite al usuario convertirse en un superhéroe por tiempo limitado al marcar el dial “H-E-R-O”.

A estas dos series hay que sumar ‘Earth 2’ (la aportación de James Robinson y Nicola Scott al universo de la Justice Society), ‘The Ravagers’ (la historia de un grupo de superhéroes adolescentes que escapan de una organización maligna; sí, sí, muy original…) y la cabecera ‘G.I. Combat’, que desde su aparición en los años 50 ha venido recopilando diversas historias de corte bélico. En esta ocasión compilará series como ‘The War That Time Forgot’ (de J.T. Krul y Ariel Olivetti), ‘The Unknown Soldier’ (de Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Dan Panosian) y ‘The Haunted Tank’ (de John Arcudi y Scott Kolins).

Tras este baile de nombres, vamos con lo que interesa de verdad (sí, somos así de malos): las series que se cancelan. Son en total seis títulos los que no pasarán de mitad de año: ‘Men of War’, ‘Mister Terrific’, ‘O.M.A.C.’, ‘Hawk and Dove’, ‘Blackhawks’ y ‘Static Shock’.

La verdad es que la única que me da lástima ver desaparecer es ‘Men of War’, pues las demás tampoco me hicieron mucho tilín (y otras, como ‘Hawk and Dove’, no sé siquiera cómo llegaron a publicarlas). De momento se queda así la cosa, imagino que a corto plazo no anunciarán nuevas cancelaciones, pero lo cierto es que ya empiezan a verse los primeros efectos de la reciente pirueta empresarial de DC.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

batmaninc.jpg
dialH.jpg
gicom_cv1.jpg
weirdwarf.jpg

Vía | CBR

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en