DC anuncia ‘GL: Rise of the Third Army’ y ‘Joe Kubert Presents’

Green Lantern: Rise of the Third Army

Se nota que estamos a pocos días de que dé comienzo la San Diego Comic Con, ya que las editoriales ya están lanzando algún que otro anuncio que desarrollarán más en profundidad (o no) en la Convención comiquera por excelencia. Si ayer Marvel empezaba a anunciar su relanzamiento entre ayer y hoy DC ha hecho un par de anuncios bastante jugosos que podremos ver a partir de octubre: ‘Rise of the Third Army’ y ‘Joe Kubert Presents’.

‘Rise of the Third Army’ es el nuevo minievento para la familia de los Green Lantern. Con el relanzamiento de DC ya hemos visto algún que otro minievento cortito en varias familias como ‘Night of the Owls’, o ‘The Culling’ y ahora le toca el turno al evento anual de los linternitas. En esta ocasión nos vamos a encontrar con algo breve que discurrirá a lo largo de las cuatro colecciones de la línea.

En ‘Rise of the Third Army’ Geoff Johns sigue con la historia que empezó a desarrollar cuando se empezó a escribir ‘Green Lantern’. El guionista sigue explorando a los Guardianes y su corrupción y ha llegado el momento de lidiar con ellos y una de sus últimas decisiones: sustituir (tras ver que no pueden domarlos del todo y que cada vez complican más las cosas) al cuerpo de Green Lanterns por un nuevo ejército a sus órdenes, el Third Army, cuya sola existencia pone en peligro a todo lantern viviente. En la saga nos prometen conocer qué hay detrás del nuevo Green “gangsta” Lantern y otros de los misterios que se han ido planteando.

El otro anuncio es el de ‘Joe Kubert Presents’, una antología de seis números de historias independientes con varios personajes del universo DC. Kubert escribirá y dibujará en el primer número una historia de Hawkman. Acompañándole el el título nos encontramos a Brian Buniak y Sam Glanzman. La verdad es que habrá que echarle un ojo cuando salga, pero ya de por sí la portada me parece sensacional:

Hawkman de Joe Kubert

Pues ya veis, un par de nuevos proyectos que veremos el próximo octubre. De la antología de Kubert poco hay que decir salvo que tengo ganas de leerla, al igual que el evento de los Lanterns, sobre todo porque es de lo que mejor sabe hacer Johns, lástima que no escriba todos los números.

Vía | DC Comics (y 2)

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en