DC anuncia el cómic de ‘Batman: Arkham City’

arkhamcity.jpg

Aún nos queda mucho por delante hasta que podamos disfrutar de ‘Batman: Arkham City’ en nuestras consolas, pero para ir saciando nuestro apetito, y de paso sacar rédito de la jugada, DC ha anunciado que el videojuego contará con un cómic que contará los acontecimientos acaecidos entre la primera y la segunda entrega. Se trata de una mini-serie de seis números escrita por Paul Dini (que ha participado activamente en los últimos juegos del murciélago) y dibujada por Carlos D’anda, responsable artístico tanto de ‘Arkham Asylum’ como de ‘Arkham City’.

Los dos primeros números se pondrán a la venta a la vez el próximo mes de mayo, aunque sólo en versión digital, y a un precio de 2.99 dólares. Estos seis números se complementarán con una serie de historias cortas de ocho páginas, guionizadas también por Dini pero ilustradas por diferentes artistas, centradas en diferentes enemigos del Caballero Oscuro. Cada una de estas historias podrá adquirirse al precio de 0.99 dólares. Posteriormente, la mini-serie y las historias cortas serán recopiladas en un tomo para su versión impresa, cuya fecha de salida aún no se ha confirmado.

Aunque es cierto que esta clase de lanzamientos siempre pueden despertar suspicacias respecto a su calidad, pues puede pensarse que esto no es más que una estrategia comercial para sacar tajada del éxito del videojuego, la implicación de Dini en el proyecto me da seguridad, pues a pesar de los altibajos propios del oficio, me parece un guionista más que decente. Estaremos atentos a ver qué dan de sí estos cómics, y mientras tanto podemos echarle un ojo a la ilustración de portada del primer número, que encontraréis a continuación.

arkhamcity1cover.jpg

Más información | DC The Source

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en