DC anuncia cuatro series para Green Lantern

gl_cv1_teaser.jpg

Madre, que se está desatando la tormenta de todas las tormentas. Y es que seguimos sabiendo más y más series que formarán parte de ese mega relanzamiento que ha anunciado DC para su Universo post ‘Flashpoint’. Si anoche nos enterábamos de la primera tanda de diez series hoy desde DC nos anuncian las series que formarán parte de la línea Green Lantern.

Los Green Lantern, que en España se encuentran viviendo los primeros días de ‘El Día más Brillante’, en EEUU están en plena guerra, concretamente ‘War of the Green Lanterns‘ que es el siguiente paso de toda la historia que ha estado montando Geoff Johns alrededor de las linternas. Esta saga, que personalmente me está gustando, es una de esas que podríamos llamar “redefinetorias” ya que después de ella cambiarán muchas cosas en el mundo de los Lanterns. Así que si ya de por sí iba tocar reorganización de la línea Lantern con el relanzamiento de DC parece que queda todo más natural. Pero veamos qué series no tienen preparadas para septiembre:

  • Green Lantern‘, de Geoff Johns y Doug Mahnke (el último dibujante “habitual” de la serie). Sin sorpresas en absoluto, si había una serie de Green Lantern tenía que estar escrita por Johns.
  • Green Lantern Corps‘ de Peter J. Tomasi y Fernando Pasarin con Guy Gardner y John Stewart de “representantes humanos” y la elite de los Green Lantern. Otra serie también predecible, veamos qué nos espera.
  • Green Lantern: The New Guardians‘ de Tony Bedard y Tyler Kirkham. Este es el título “multicolor” que se estaba rumoreando así que veremos las aventuras de estos nuevos guardianes con todo el espectro emocional adjunto liderados por Kyle Rayner.
  • Red Lanterns‘, de Peter Milligan (‘X-Statix’) y Ed Benes (‘Justice League of America’) y protagonizada por Atrocitus y compañía. Otra sin sorpresas, ya que sabíamos de su existencia desde hace bastante tiempo cuando la anunciaron. Así que vemos que aprovechan el tema.

Como veis el planteamiento en la línea de Green Lantern es muy conservador. Si descontamos a los ‘Red Lanterns’ de Milligan nos encontramos practicamente con los mismos equipos creativos haciendo practicamente lo de siempre, con sus cambios y tal. Yo creo que aquí en DC han ido por lo fácil, la línea funciona practicamente al completo y el cierre de ‘Emerald Warriors’ era lógico ya que desde el principio sabíamos cual era la meta de la serie y alcanzada esa meta en ‘War of the Green Lanterns’ era de esperar que no tendría continuidad en el nuevo Universo DC que están montando.

PD. Ya sabemos quince de las cincuenta y dos series, eso implica casi un tercio. Seguiremos informando.

Vía | DCU: The Source
En ZonaFandom | Sigue con nosotros el Relanzamiento DC

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en