DC anuncia ‘Brightest Day’

prev_brtst-day.jpg

Para los que pensábamos que el formato de maxiseries que duran un año estaban de capa caída (de hecho la diferencia entre ’52’ y ‘Trinity’ es abismal, nunca mejor dicho) llega Dan Didio y ataca de nuevo. En esta ocasión se ha sacado de la manga ‘Brightest Day’, que como podéis imaginar se trata de la continuación directa de ‘Blackest Night’ el evento que actualmente se está publicando en DC.

Brightest Day‘ será una maxiserie de 26 números quincenales (con lo que ocupa un año de crossover) cuyo número 0 saldrá en abril de 2010, coincidiendo con el final de ‘Blackest Night’. La serie estará escrita por Geoff Johns (cómo no, entre él y Grant Morrison están escribiendo todo DC) y Peter Tomasi (‘The Ousiders’). Sobre dibujantes aun no se han pronunciado, pero sabemos dos nombres Fernando Pasarin se encargará del ‘Brightest Day #0’ y David Finch (quien firmó la semana pasada en exclusiva para DC) será el portadista de toda la colección.

Lo que da miedo de todo crossover son los tie-ins, y aquí vamos a tener de todo. Lo más destacable es la nueva serie regular de ‘The Flash’ escrita por Johns y dibujada por Francis Manapul que saldrá en abril. Durante toda esta semana DC ha prometido varias noticias sobre este evento por lo que las iremos recopilando en un futuro artículo para teneros completamente informados.

La verdad es que no sé qué pensar de ‘Brightest Day’. Por un lado me gusta mucho ‘Green Lantern‘ por lo que la espero bastante, pero por el otro las maxiseries de este tipo cansan ya mucho, y si no está todo bien planeado puede salir rana.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en