DC aborda su lado sobrenatural en su relanzamiento

frankenstein_14765432.jpg

Ya estamos a martes y parece que fuera ayer cuando DC lanzó la bomba y ya ha pasado toda una semana. Y es que DC sigue desvelando las nuevas series que habrá en ese megarrelanzamiento que acontecerá este próximo septiembre con 52 nuevas series. Ya hemos visto algunas de ellas, incluyendo la familia Green Lantern y Batman y queda todavía bastante por saber (Superman y otros grupos) a pesar de que hay muchas cosas medio confirmadas.

Una de las preguntas que nos hacíamos es si iba a haber hueco para series de géneros no superheróicos y, es más, si tendrán serie los personajes trasvasados desde Vertigo… y parece que la respuesta es una línea de cómics dedicada al lado más sobrenatural del Universo DC: magia, misterio, terror fantástico, seres sobrenaturales e incluso un viaje a la Edad Media son algunas de las propuestas que nos traerá DC a partir de septiembre. Veamos cuales:

  • Justice League Dark‘, de Peter Milligan y Mikel Janín. Formada por John Constantine, Deadman, Shade el Hombre Cambiante y Madame Xanadu. Puede ser muy interesante la verdad.
  • Swamp Thing‘, de Scott Snyder (‘American Vampire’) y Yanick Paquette (‘Batman Inc.’) en un principio no tengo ningún problema ya que Snyder está demostrando ser muy capaz con estos temas y así que puede ser un título a tener en cuenta.
  • Demon Knights‘, de Paul Cornell (‘Action Comics’), Diogenes Neves y Oclair Albert ambientado en la Edad Media espada brujería y superheroismo. Paul Cornell puede hacer muy buen trabajo de una idea algo sorprendente en un principio.
  • Animal Man‘, de Jeff Lemire, Travel Foreman (‘Ares’) y Dan Green. Bueno, habrá qué ver cómo sale este nuevo título con Buddy Baker de protagonista, pero en principio no hay objeciones.
  • Frankenstein, Agent of SHADE‘, de Jeff Lemire y Alberto Ponticelli. Pues ya veis, el Frankenstein de los Siete Soldados y una serie de montruitos trabajando para SHADE (Super Human Advance Defense Executive). Esta también me la apunto.
  • Resurrection Man‘, de Dan Abnett, Andy Lanning y Fernando Dagnino (‘JL: Generation Lost’). El regreso (sin coña intencionada) de un hombre que tiene poderes nuevos cada vez que muere y resucita de la mano de los mismísimos DnA quienes le crearon. Espero mucho de ellos, a ver qué nos traen.
  • I, Vampire‘, de Joshua Fialkov (‘Elk’s Run’) y Andrea Sorrentino (‘God of War’): Otro regreso esta vez del señor Andrew Bennet y su guerra para proteger a la humanidad de los vampiros. A ver… da un poco de cosa pero Fialkov me sorprendió gratamente con ‘Elk’s Run‘ así que no sé qué opinar de esto.
  • Voodoo‘ de Ron Marz y Sami Basri… ya decía yo que esta tanda era demasiado buena para ser cierta. El caso, personaje “importante” de WildStorm que vuelve de la mano de Marz, quien escribiera el final de Hal Jordan como Green Lantern entre otras cosas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

No lo voy a negar. Esta tanda de títulos me ha interesado bastante. Nada más ni nada menos que ocho números cuya relación con el mundo de los superhéroes es meramente coincidencial y espero que dure mucho tiempo así y no veamos cada dos por tres (estoy pensando sobre todo en ‘JLD’) a los supes de turno supervisando el tema. Así que espero que las ventas acompañen, pero en un principio no me parece que haya nada que no compraría de primeras (bueno, sobre ‘Voodoo’ de Ron Marz tengo muchas reservas al respecto). La calidad media de este relanzamiento acaba de subir un poco, pero me temo que no va a ser suficiente.

PD. 34/52… esto ya está medio hecho señores. En los próximos días más y (esperemos) mejor.

Vía | DC: The Source
En ZonaFandom | Sigue con nosotros este relanzamiento DC

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en