David Finch prepara una nueva serie del murciélago: ‘Batman: The Dark Knight’

batmanfinch.jpg

Después de encargarse de ilustrar las cubiertas de ‘Brightest Night’ y ‘Action Comics’, David Finch ha recibido uno de los encargos más dulces (y exigentes) de su carrera: escribir y dibujar una nueva serie regular del murciélago. La obra se llamará ‘Batman: The Dark Knight’, y aunque el título sea cualquier cosa menos original, Finch asegura que con ella llevará a Batman hasta sus límites físicos y psicológicos (si es que después de Morrison al pobre Bats aún le queda algún límite por alcanzar).

Poco se sabe aún de la serie, aunque lo más destacado es que junto con villanos habituales del personaje, encontraremos algunos de cosecha propia, y un tono místico, demoniaco y de magia negra. Finch quiere comprobar qué tal se las arregla Batman al enfrentarse a criaturas que no responden a la lógica habitual de los criminales humanos.

David Finch contará en este aventura con el entintador Scott Williams, que ha trabajado con pesos pesados de la industria como Jim Lee y Marc Silvestri. El primer número saldrá a la venta en noviembre. Finch también ha comentado que su máxima batinfluencia es el Bats de los 70, cuando estaba en manos de Neal Adams y Denny O’Neil. Por ahora, tenemos una página de adelanto que muestra el buen nivel gráfico que tendrá este ‘Batman: The Dark Knight’, pero seguro que en la Comic-Con nos cae alguna novedad más al respecto.

Además, para abrir boca, en octubre podremos ver ya los lápices de Finch en una historia de Batman, concretamente en el one-shot ‘Batman: The Return’, guionizado por Grant Morrison.

dkissue1pg5sm.jpg

Vía | DC The Source

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en