David Baldeón nos habla del cómic ‘Zombies Christmas Carol’ y de sus otros trabajos para Marvel

Hace ya algún tiempo que nos preguntamos si Panini se decidirá o no a publica el ‘Zombies Chistmas Carol’ en castellano. Este cómic, dibujado por David Baldeón (y a ratos por otro chaval que no sabe muy bien lo que hace) y guionizado por Jim McCann, reinventa el clásico cuento de navidad de Dickens de la única manera posible: con zombis (sí amigos, en los tiempos que corren parece ser la única manera). Un cómic que en principio debía ser otro clásico zombificado más, ha resultado ser una historia bastante original.

Hemos estado siguiendo este proyecto desde sus comienzos y sería una pena que no lo publicasen en nuestro país, pero mientras esperamos pacientemente a que se decidan a publicarlo, aquí tenéis una entrevista que pude hacerle a David hace unos meses, para iros abriendo el apetito. De todas formas David se encuentra actualmente dibujando ‘X-Men Legacy’ y eso sí que no pueden dejarlo sin publicar, que tenemos muy poco material en castellano de este gran dibujante cabezonense.

Si finalmente no llegan a publicarlo en castellano, siempre os quedará Amazon o librerías como Gigamesh, donde se puede encontrar el tomo recopilatorio desde el pasado mes de septiembre.

En Zona Fandom | David Baldeón en ‘X-Men Legacy’, ‘Era de Apocalipsis’ y Brian Wood, Panel X-Men: Regenesis [NYCC 2011]

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en