‘Daredevil’ tendrá su final y renacimiento

Daredevil The End

No sé vosotros, pero llevamos una época bastante tonta de superhéroes que mueren en una gran épica para después resucitar a los ojos de todo el mundo (en un periodo no superior a un trienio). Y es que a los pasos del Capitán América les siguieron los de Batman (cuya resolución está próxima). Pues parece que el nuevo superhéroe en sufrir ese destino es Daredevil, aunque quizás no muera.

Ahora mismo en EEUU se está realizando ‘Shadowland‘ el evento protagonizado por los superhéroes más urbanos de Marvel que tendrán que hacer entrar en razón a Daredevil, proclamado nuevo señor de la Mano. La historia, orquestada por Andy Diggle, tiene como premisa el camino de perdición al que ha derivado Matt Murdock en esta última y dilatada etapa de su vida. Y parece que el evento terminará con la retirada de este de su rol de superhéroe, con la finalización de ‘Daredevil’ en el número 512 este noviembre.

En diciembre, por su parte, saldrá ‘Shadowland: After the Fall‘ el epílogo del evento del Hombre sin Miedo que explorará la relación entre Matt Murdock y su alter ego. Y ya en enero de 2011, redoble de tambores, saldrá ‘Daredevil: Reborn‘, una miniserie de cuatro números escrita por Andy Diggle y dibujada por Davide Gianfelice (‘Northlanders’) y según lo que se contó durante la FAN Expo de este fin de semana, habrá un nuevo Daredevil y no tiene por qué encontrarse Matt Murdock bajo la máscara.

Supongo que esto tendrá que ver con los teasers mostrados durante la pasada Comic-Con de San Diego. Sea como sea, me parece que estos últimos años han forzado a ‘Daredevil’ a “saltar el tiburón“ constantemente, enrevesándose cada vez más hasta llegar a este punto de no retorno.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

WhoWillBeTheNewManWithoutFear_01.JPG
WhoWillBeTheNewManWithoutFear_02.jpg
WhoWillBeTheNewManWithoutFear_03.JPG
WhoWillBeTheNewManWithoutFear_04.JPG
WhoWillBeTheNewManWithoutFear_05.jpg

Por cierto que Panini publicará la historia que llevará directamente a ‘Shadowland’ el próximo septiembre en un Tomo 100% Marvel con la primera saga de Diggle en ‘Daredevil’. Echadle un ojo porque la historia es interesante, después ‘Shadowland’ me parece un farol de los majos.

Actualizado: Portada de ‘Daredevil Reborn’ #1, de Jock.

ddreborn1.jpg

Vía | Superpouvoir

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en