‘Daredevil. El hombre sin miedo vol.7’, construir una leyenda

Daredevil vol.7

Desde el momento en que se hizo cargo de la colección hace cuatro años, y como hemos afirmado en las numerosas ocasiones en que a ella nos hemos referido de forma directa o indirecta, Mark Waid ha llevado a ‘Daredevil’ a lo más alto de la oferta mensual de Marvel hasta el punto de que pocas —por no decir casi ninguna— de las apuestas de La Casa de las Ideas ha logrado estar a la altura de lo que mes a mes ofrecía el habilidoso guionista junto a Chris Samnee —y otros— en unas páginas plagadas de giros inesperados y situaciones asombrosas que han sabido cómo ir reinterpretando las claves del personaje que Miller, Bendis o Brubaker tomaran por su lado más oscuro, desde un punto de vista mucho más luminoso y ligero sin que ello provoque, ni mucho menos, el mínimo retroceso en cuanto a calidad.

Y como muestra, nada mejor que éste recopilatorio que, figurando con el número siete dentro de los que Panini ha publicado hasta el momento de la serie, es en realidad el segundo desde que la misma se reinventara cuando Waid decidió que ya era hora de dar un cambio radical a Matt Murdock y su alter ego y trasladarlo desde la Cocina del Infierno neoyorquina a las empinadas calles de San Francisco. Tan radical decisión ha servido al guionista para ofrecer hasta la fecha unas aventuras en las que los lectores hemos podido comprobar de primera mano lo bien que sienta al cuernecitos un cambio de aires que, en los números que aquí aparecen recogidos, le llevarán a indagar sobre el pasado de su madre y a reencontrarse con una terrible versión de uno de sus villanos de siempre, el Hombre Púrpura.

Cuanto menos interesante en lo que al primer «arco» respecta —un arco que dibuja de forma muy efectiva nuestro Javier Rodríguez— es no obstante en el segundo donde Waid vuelve a dar muestras de auténtico genio y donde Samnee sigue confirmando que pocos como él para entender la dinámica y necesidades de lo que el guionista plantea en sus historias. Ante tal magnificiencia, no queda más que volver a preguntarse —ahora que está aún mucho más cerca— qué pasará con el personaje toda vez terminen las ‘Secret Wars’ y el Universo Marvel arranque su ¿renovada? andadura. ¿Mi deseo? Que visto lo visto, Waid y Samnee sigan otros cuatro años más como equipo creativo de una serie que, de nuevo, es la MEJOR con la que hoy por hoy cuenta la editorial.

Daredevil. El hombre sin miedo vol.7

  • Autores: Mark Waid, Javier Rodríguez y Chris Samnee
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 112 páginas
  • Precio: 10,45 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.