‘Daredevil 15. Alcalde Murdock’, se acerca el final

Quizás lo más novedoso que se puede afirmar sobre los ejemplares de ‘Daredevil’ que Panini ha recogido en este decimoquinto volumen de la Colección 100% dedicada al cuernecitos, es que, en lo gráfico, y en comparación con el anterior, en el que Garney se alternaba con otros dibujantes mucho menos efectivos que él, los lectores hemos salido ganando por cuanto es sólo un artista, el soberbio Mike Henderson, el que se ocupa de traducir a imágenes la batalla campal que Charles Soule plantea en las calles de Nueva York entre Matt y las fuerzas de la Mano.

Dicho enfrentamiento, directamente relacionado con todo lo que acontecía en el volumen anterior —y, en mayor medida, con muchos acontecimientos que Soule ha ido diseminando a lo largo del recorrido de su estancia en el personaje hasta el momento—, sirve a Henderson para dar lo mejor de si mismo, puliendo aún más su personal estilo y llevándolo a mejores y más sólidas cotas de lo que ya le habíamos podido ver en la impresionante ‘Nailbiter’, la serie de Image en la que, bajo la batuta de Joshua Williamson, comenzó a sonar su nombre: su estilo dinámico y vibrante sienta de maravilla a la forma en la que Soule orquesta una acción que no para en ningún momento a lo largo de los cinco números aquí incluidos y que, con un final de esos que le dejan a uno con la mandíbula descolgada, abre la puerta al sorprendente acto final con el que el escritor se despedirá del personaje en el siguiente volumen de la colección.

Pero antes de eso, habrá que dejarse llevar, como digo, por unas «secuencias» de acción grandiosas, por unos giros de guión inesperados y por la compacidad con la que Soule y Henderson arropan a un material que, en esta edición de Panini, se cierra con el Anual número 1 de ‘Daredevil’ —el número 1 del actual volumen 5, claro—, una aventura que nos lleva atrás en el tiempo, que sigue a un secundario Daredevil y una actriz principal llamada Misty Knight en una temprana aventura y que, simpática y poco más, sirve al menos para dejarse deleitar por el espléndido arte de Marcio Tanaka. ‘Nuff said!!!

Daredevil 15. Alcalde Murdock

  • Autores: Charles Soule, Mike Henderson y VVAA
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 144 páginas
  • Precio: 13,77 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.