Daniel Acuña y Rafa Sandoval, Young Guns de 2009

Young Guns 2009

Joe Quesada, el editor jefe de Marvel, ha dado a conocer los artistas que formarán parte de la iniciativa Young Guns de 2009. Esta iniciativa sirve para promover jóvenes (y no tan jóvenes) talentos del cómic que firman un contrato en exclusiva para la compañía y hasta el momento son, bastante de ellos, semidesconocidos y, además, muy buenos artistas.

Este año tenemos dos españoles que verán sus trabajos publicados y, además promocionados de forma especial como le corresponde a los agraciados de esta iniciativa. Son Daniel Acuña (Claus & Simon, The Flash…) y Rafa Sandoval (Incredible Hercules, Young X-Men…) que acompañarán a Marko Djurdjevic (portadista Daredevil, X-Men First Class…), Stefano Caselli (Vengadores: La Iniciativa), Khoi Pham (1602: Fantastick Four) y Mike Choi (X-23; X-Force…) como Young Guns de este año.

Quesada, cómo no, se ha deshecho en elogios hacia nuestros paisanos, destacando que si Jack Kirby fuera pintor probablemente sería como Daniel Acuña y asegura que en Marvel vamos a ver al murciano en su máxima expresión. Sobre Rafa Sandoval confiesa que fue una total sorpresa para él, ya que estaba leyendo un número de The Incredible Hercules y simplemente le encantó lo que vio, ese estilo clásico que recuerda al de Andy Kubert. Me alegro mucho por ambos dibujantes.

De los seis artistas quizás Khoi Pham es el que menos me gusta, que no el peor, de hecho me parece bastante buen dibujante, simplemente le veo el más flojo comparado con los demás. Pero es más cuestión de estilos. Los seis young guns tienen estilo bastante diferente el uno del otro y por eso me parece una oferta bastante completa, y estoy seguro que nos darán grandes trabajos.

Más Info | MyCup O’ Joe #34

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en