Dan DiDio planea nuevas entregas del cómic de ‘Watchmen’

watch.jpg

Los rumores han empezado a inundar la red mientras las alarmas se disparan. Según la web ‘Bleeding Cool’, junto a otros medios especializados, Dan DiDio tiene en mente nuevos proyectos relacionados con ‘Watchmen’ para aprovechar el tirón de la franquicia desde el estreno de la película. Por lo visto, tras la marcha del anterior presidente y editor de DC, Paul Levitz (un firme defensor de dejar la obra original de Moore tal y como está), DiDio se ha encontrado con una puerta abierta para sacar adelante sus planes.

Sobra decir que Alan Moore no tendrá la más mínima gana de retomar su maravillosa novela gráfica, pero DC posee los derechos y ya nada les impide sacarla adelante con otros artistas. ¿Y quién querría hacerlo? Las posibilidades de exponerse al odio de los lectores por un trabajo mal hecho son muy altas, pero tampoco se puede olvidar el atractivo reto que supone dar tu propia versión de una obra tan mítica, así como los beneficios económicos que pueda dar el trabajo. Porque, no nos engañemos, ahora que ‘Watchmen’ vuelve a estar de actualidad, no serían pocos los aficionados (especialmente los más jóvenes) dispuestos a comprar cualquier producto que lleve ese nombre.

Así que por el momento, DiDio anda tanteando a los autores que podrían estar interesados en sacar adelante este proyecto. Su idea es preparar precuelas y spin-offs de la serie original, todavía sin una fecha determinada, pero sí mucho antes de lo que muchos lectores querríamos (es decir, nunca). Estaremos atentos a ver si estos planes terminan o no de concretarse, pero mucho me temo que ante las jugosas cifras que prometen estos nuevos cómics, acabarán por ver la luz.

Vía | Bleeding Cool

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en