‘Damian: Hijo de Batman’, perpetuar el legado

Damian. Hijo de Batman

Finalizada a través de ‘Batman Incorporated’ la que es probable que sea recordada en un futuro como la mejor etapa que ha vivido el hombre murciélago en la página impresa, la marcha de Grant Morrison dejaba al personaje huérfano de uno de los guionistas que mejor ha sabido entender al vengador enmascarado, que de forma más precisa a ahondado en su psique y sus motivaciones y que, sin duda alguna, más honda huella ha impreso en la historia de un héroe sobre el que, a falta de lo que tengan a bien contarnos Scott Snyder y Greg Capullo en su espectacular serie, parece que está todo dicho.

Es por ello que la miniserie de cuatro números que hoy os traemos de manos de ECC deja con un regusto a caballo entre el amargor y la indiferencia. Lo primero viene derivado del hecho de que estas páginas consiguen que seamos muy conscientes de que el guionista escocés ya no volverá a campar a sus anchas por las viñetas del detective de Gotham. Lo segundo, porque el intento de Andy Kubert de calzarse las botas del escritor es prueba inequívoca de que por muy buen narrador que sea, y muy espectaculares que podamos llegar a considerar sus páginas, el heredero del maestro Joe Kubert junto a su hermano Adam, no le llega a la altura del betún a lo que Morrison era capaz de plantear sin esfuerzo.

Huelga decir pues que lo que en este volumen podemos encontrarnos es una historia que, centrada en el Damian que protagonizaba aquella mirada furtiva de Morrison en un hipotético futuro de Gotham, cumple sin más el objetivo de entretener, no aspirando a mucho más un relato que se mueve por parámetros bastante trillados y que nada nuevo es capaz de ofrecer al lector veterano de Batman. Eso sí, que lo cortés no quite lo valiente, en el aspecto gráfico las 112 páginas que aquí cuaja el mayor de los Kubert son una muestra excelente de porque DC, y Marvel, siguen considerándole apuesta segura para respaldar proyectos de cierta envergadura, y tanto su fluida narrativa, como esos encuadres imposibles marca de la casa o las típicas splash-pages que tanto abundan en el cómic mainstream, deberían ser motivos más que suficientes para al menos dejarse tentar por esta lectura.

Damian: Hijo de Batman

  • Autores: Andy Kubert
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 112páginas
  • Precio: 13,50 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.