Dale Eaglesham firma en exclusiva con Marvel (NYCC’09)

Dale Eaglesham

La marcha de Dale Eaglesham de los dibujos de JSA entristeció a quienes disfrutamos de su trabajo junto a los guiones de Geoff Johns. Cuando se supo que ambos dejaban la serie, quedó claro que Johns lo hacía para dedicarse a otros personajes de DC, pero ¿y el dibujante? Pues bien, ya tenemos la respuesta: Eaglesham ha firmado un contrato en exclusiva con Marvel.

Según se ha conocido en la NY Comic Con, Eaglesham debutará en su etapa en la editorial con una historia de ocho páginas de ‘Amazing Spiderman’ escrita por Joe Kelly, pero su verdadera labor dará inicio el próximo mes de septiembre, cuando se una a Jonathan Hickman para ‘Fantastic Four’.

Ambos serán los encargados de sustituir a Mark Millar y Bryan Hitch en ‘Los cuatro fantásticos’. En una entrevista para IGN, Eaglesham, cómo no, se muestra orgulloso de su retorno a la editorial en la que empezó:

Dale Eaglesham

«Me he pasado una década trabajando para DC y fue la necesidad de un cambio lo que motivó mi regreso a Marvel. El universo DC es increíble y yo me he sentido como en casa trabajando con sus personajes, pero Marvel es donde empecé allá por 1985 y aún lo tenía muy presente. Sentí que necesitaba rejuvenecer mi creatividad y volver a las raíces parecía la forma idónea. ¡Además, la oferta para trabajar en Los cuatro fantásticos fue una increíble sorpresa!»

La idea que tiene Marvel es revitalizar lo máximo posible la serie ‘Fantastic Four’ y, por eso, tras contar con dos autores estelares como Millar y Hitch, confían en Eaglesham y Hickman para llevar la serie por terrenos poco obvios. Según Tom Brevoort, la editorial tiene en mente sagas tanto de Marvel como de otras editoriales:

Cuando hablé con Jonathan, le dije que lo que quería conseguir era algo como Planetary (que aunque tiene a Los Cuatro Fantásticos en su idea original, los presenta de un modo distinto) y como el primer número de los New X-Men de Morrison y Quitely, que cogió las ideas centrales de las series mutantes, con las que todo el mundo estaba familiarizado, y las convirtió en algo totalmente nuevo y fresco otra vez.

Vía | IGN

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en