‘Cutting Edge volumen 1’, espléndido comienzo

Cutting Edge 1

A la luz de lo que Yermo ha publicado en los dos años de recorrido editorial que cumplen en estos días —¡¡FELICIDADES!!, dicho sea de paso— es muy evidente, o al menos lo es a ojos de éste redactor, que el incesante trabajo de Carles Miralles y sus compañeros en la búsqueda de títulos a ambos lados del charco que completen la tremenda oferta mensual que nos llega de los muchos sellos que pueblan el panorama editorial español del cómic, se ha ido traduciendo de forma inequívoca en la publicación de un considerable puñado de cabeceras que, autoconclusivas o no, han ido abundando en el concepto tras el que se esconde la filosofía de Yermo: entretener y hacerlo con productos de calidad que no se pierdan en el olvido tras ser consumidos.

Cualquier acercamiento a los álbumes y volúmenes que componen su fértil catálogo hasta la fecha expone de forma obvia que es el entretenimiento a través de diversos géneros como la aventura o la ciencia-ficción lo que caracteriza a una oferta a la que el pasado agosto venía a sumarse el primer volumen de ‘Cutting Edge’, una reinvención en toda regla de las doce pruebas de Hércules en la que un grupo de variopintos personajes sacados de la élite de nuestro planeta serán los protagonistas de un arriesgado juego planteado por una misteriosa compañía que responde al ominoso nombre de Leviathan.

Amparado bajo el estupendo trabajo de Mario Alberti —un dibujante al que conocimos en ‘Las crónicas de Legión’— y que aquí vuelve a dar claras muestras de talento sobre todo en lo que se refiere a caracterización de personajes y tratamiento del color —quizás apuntaría a ciertas debilidades narrativas que se traducen en lecturas en ocasiones algo confusas de las páginas—, el guión de Francesco Dimitri pone en boca de los seis protagonistas diálogos de marcada y muy creíble personalidad «cool» que, paradójicamente, en lugar de establecerse como frontera infranqueable entre lector y lectura, ayuda sobremanera a que entremos de lleno en lo que ésta nos propone. Y lo que nos propone es una aventura que, con reminiscencias clásicas —la cita a Hércules o esa sirena extraída de la mitología—, entronca de lleno en una fuerte contemporaneidad que, sin duda, sea alza como la mejor baza de éste primer e introductorio volumen. Con once pruebas todavía por delante, y con lo mucho que aquí llega a exponerse, es muy evidente que para ‘Cutting Edge’, el cielo es el límite. Esperemos que lo toque y que Yermo no se demore en exceso en traernos una nueva entrega que recoja los dos álbumes siguientes ya aparecidos en el país vecino.

Cutting Edge vol.1

  • Autores: Francesco Dimitri y Mario Alberti
  • Editorial: Yermo
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 96 páginas
  • Precio: 22,80 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.