‘Cuidado con Creeper’, metamorfosis radical para un personaje clásico

cubierta_cuidado_con_creeper.indd
Siempre hemos intentado apoyar desde esta página la iniciativa de las editoriales por rescatar material de ese que está ahí al fondo del armario, unos tebeos de los que nadie se acuerda pero que están esperando para ver la luz. Muchas de esas propuestas olvidadas suelen ser historias que quizás no vayan a cambiar la vida de nadie pero que cuentan con la suficiente calidad como para que los aficionados puedan disfrutarlas. Tal es el caso de este Cuidado con Creeper, un comic firmado por Jason Hall, guionista curtido en los comics para los más pequeños (Ben 10, Samurai Jack), y Cliff Chiang, ilustrador de la etapa más reciente de Wonder Woman.

Puede que Steve Ditko, creador del monstruoso personaje, se tirara de los pelos hace más de 10 años, cuando esta miniserie fue publicada, ya que la nueva encarnación de Creeper distaba bastante de la que él ideó. Primero, el personaje pasa a ser una mujer y, segundo, la historia tendrá lugar en el París de 1925, dejando a un lado la Norteamérica actual. Si a esto añadimos el punto de vista tan rompedor, arriesgado y radical con que cuenta la aventura, no es de extrañar que alguien decidiera trasladar el comic al sello para adultos de DC, Vertigo.

Un thriller tomando prestado numerosos elementos de la cultura pulp, eso es lo que nos vamos a encontrar en Cuidado con Creeper, un guión cargado de misterio y violencia que se beneficia de la riqueza del entorno parisino. Todo comienza cuando Judith Benoir es atacada y violada por un miembro de una poderosa familia, los Arbogast. Poco tiempo después del incidente un personaje conocido como Creeper comienza a acosar al mencionado clan. Todo el mundo se pregunta por la identidad de la misteriosa encapuchada.

Todo lo positivo que se ha comentado de la obra hasta este momento se verá refrendado, aun más, por las maravillosas ilustraciones de Cliff Chiang. El dibujante que ha conseguido maravillar a todo el mundo gracias a su trabajo en el relanzamiento de la amazona más famosa de DC firma unas páginas deliciosas, llenas de calidad y buen gusto. Su estilo claro y preciso no tiembla lo más mínimo a la hora de retratar algunas escenas más sórdidas y menos luminosas. Un trabajo que permanecía inédito en nuestro país y que gracias a la política de recuperación de ECC puede ser disfrutado por cualquiera que guste de nuevas reinterpretaciones.
[Grade — 7.50]

Cuidado con Creeper

  • Autores: Jason Hall y Cliff Chiang
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 128
  • Precio: 12,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.