‘Crossed Volumen 4’, el sangriento show debe continuar


Cada vez que llega un nuevo volumen de la serie abanderada de Avatar a mis manos, no puedo evitar sentirme un poco culpable ante la inminente lectura, una sensación de estar haciendo algo prohibido. Para todo aquel que se haya echado a la cara alguna página de la mencionada colección, comprenderá esto que estoy diciendo. Una historia que se ha ido haciendo cada vez más grande, un crecimiento que también se ha visto reflejado en las altas cotas de violencia y gore que se despliegan a lo largo de los distintos episodios. Al primer relato escrito por un inspiradísimo Garth Ennis se le han ido sumando otros autores que han expandido de manera bastante inteligente un universo que, a priori, parecía no tener muchas posibilidades. Viendo los resultados, la fórmula da buenos resultados a pesar de su evidente repetición, cosa que parece no importarle demasiado al respetable siempre que tengan su buena dosis de casquería.

Nos llega esta nueva entrega, ‘Crossed Volumen 4’, para continuar esa hermosa tradición en la que los “zombies” (o infectados, como quieran llamarlos) van sembrando el terror y el caos allá por donde pasan. Un tomo que estará compuesto por dos historias cuyo nexo en común es la presencia de estos despiadados seres y el hecho de que los dos guionistas encargados de ambos relatos dejaron huella en una cabecera tan mítica como Hellblazer. Tanto Garth Ennis como Jamie Delano son dos nombres importantes dentro de la industria, así que su presencia en una serie como esta no puede aportar más prestigio y calidad, a pesar de su planteamiento inicial (que podría parecer bastante simple y con un alto porcentaje de sal gorda). Asistimos también al regreso del hijo pródigo, un Ennis que retoma su creación para contarnos lo que ha estado pasando en otras partes del mundo como es su tierra natal.

Tal y como hemos dicho un poco más arriba, la fórmula es la que es, un grupo de supervivientes que tendrá que evitar ser cazados por los infectados. No hay más. Bueno, sí, escenas de lo más desagradables en las que el guionista de turno da rienda suelta a su enfermiza imaginación, es por esto que la calidad de la historia va a depender mucho del que se siente delante del ordenador para escribir el guión. Obviamente, tanto Ennis como Delano, saben lo que hacen, son muchos años a sus espaldas y dos profesionales como ellos mantienen el interés de sus historias en lo más alto. Y da igual que Crossed, por momentos, recuerde a cosas como The Walking Dead de Robert Kirkman o La Carretera de Cormac McCarthy, la lectura no puede ser más entretenida. Ayuda también el dibujo de Jacen Burrows y, en menor medida, de Leandro Rizzo, con un estilo limpio y de línea fina que choca bastante con la brutalidad de lo que está pasando delante de nosotros. Una reedición que está sirviendo para dar nueva vida a una serie que, para muchos, es un imprescindible del género de terror. Hasta nueva orden, seguiremos disfrutando de cada entrega.
[Grade — 8.00]

Crossed Volumen 4

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 240
  • Precio: 19,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.