‘Creepy presenta Bernie Wrightson’, viaje en el tiempo hasta la época dorada del terror

CreepyPortada

El volumen de novedades que Planeta DeAgostini Comics publica actualmente difiere de manera considerable de lo que era hace algunos años. Una vez que perdió lo derechos sobre el material de DC la editorial optó por elegir con muy buen tino lo que vería la luz bajo su marca y hay que admitir que las elecciones son más que acertadas. Al material europeo (Jeremiah) hay que sumar algunas de las mejores series independientes del momento (Saga) y por supuesto los Clásicos, así con mayúsculas.

Raro es el mes que algún volumen recopilatorio de las míticas cabeceras Creepy o Eerie no visita las estanterías de las librerías especializadas y poco a poco se puede disfrutar de unas historias que nunca han estado tan bien editadas en nuestro país. Sin embargo, ahora también llegan unos volúmenes centrados en el trabajo de un solo autor. Si hace algunos meses llegaba un estupendo tomo con todo el material firmado por Richard Corben para Warren ahora le toca el turno al maestro del blanco y negro, Bernie Wrightson.

Creepy presenta Bernie Wrightson‘ supone todo un hito en el mundo del comic ya que por fin podemos disfrutar de una serie de historias que están consideradas como parte fundamental del género de terror. Pero no solo podremos deleitarnos con el buen hacer de Wrightson ya que el volumen se abre con un par de escritos a cada cual más interesante. Uno de ellos escrito por José Villarrubia, directamente implicado en la calidad final de reproducción de las páginas, y el otro por Bruce Jones, gran amigo del dibujante y guionista, precisamente, de algunas de las mejores historias incluidas en el presente tomo.

CreepyPagina1

Hablar a estas alturas de lo conseguido por el “siniestro” ilustrador sería redundar en palabras de alabanzas hacia su trabajo, la influencia de sus oscuras páginas han motivado a cantidad de dibujantes actuales y ninguno de ellos vacila a la hora de nombrarlo como uno de los modelos a seguir dentro de la industria. Referirse a lo mejor que ha hecho el de Baltimore a lo largo de su carrera son palabras mayores y es lo que convierte a este volumen en una compra imprescindible.

El monstruo de Pepper Lake”, “Pastelito Campestre”, “Dick Swift y su anillo de energía eléctrica”, “El gato negro”, “Anochecer” o, la más famosa de todas. “Jenifer”, todo un repertorio de historias terroríficas que proporcionan un buen rato de lectura y, sobre todo, de deleite visual. Planeta ha decidido pagar la deuda que se tenía con uno de los autores más grandes que ha dado el medio y lo hace con este Creepy presenta al igual que lo hizo hace algún tiempo con su Frankenstein ilustrado, posiblemente, el mejor trabajo del maestro.

Creepy presenta Bernie Wrightson

9Terror Clásico
  • Autores: Bernie Wrightson y V.V.A.A.
  • Editorial: Planeta
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.