‘Convergencia Vols. 1 y 2’, mundos nacerán, mundos morirán y DC se mudará

Convergencia 02
Eventazo a la vista, de esos que pretenden ponerse a la altura de clásicos como Crisis en Tierras Infinitas. Mmmm, puede parecer algo osado sobre todo viniendo de una miniserie que se publicó mientras la editorial DC se mudaba de costa. Para no marear mucho al personal se optó por una solución cuya finalidad era que no se notara mucho el largo viaje. Mucho ha sido lo que se ha escrito sobre ‘Convergencia’ y muy poco ha sido agradable, puede que la crítica esté esperando con el cuchillo entre los dientes cualquier producto que llega de la DC de Didio.

No sé, la verdad. Cualquier historia que aglutina a la mayor parte de una editorial y los enfrenta contra un enemigo temible, siempre ha sido un divertimento para cualquiera que quisiera pasar un buen rato de lectura. Los gustos se están refinando y ya no nos sirve cualquier cosa. Pero, ¿es para tanto las reacciones del respetable? Son algo exageradas, la verdad. Convergencia no deja de seguir los parámetros de este tipo de productos y, encima, está bien facturado, tanto a nivel argumental como a artístico.

Todas las tramas que han ido apareciendo en los últimos meses en historias como El Fin del Mañana, Superman Condenado o Tierra 2: El Fin del Mundo tienen su última parada en Convergencia, la meta de todo lo que se ha ido cociendo en DC en las colecciones semanales. Pero aquí nos vamos a ocupar de la serie central (¡ojo!, todas las cabeceras del Universo DC formaron parte del evento durante dos meses, trayendo de vuelta todo tipo de tramas y autores añejos). ECC Ediciones tira de su formato “tomo” para ventilarse Convergencia en dos prácticos volúmenes así como el resto de cruces.

Convergence Pagina

Dos nombres habrá que tener muy en cuenta en el devenir de la historia: Brainiac y Tellos. El famoso coleccionista viene acompañado por otro personaje que jugará un papel fundamental en Convergencia. Muchas de las tramas y de los nombres que habían caído en el olvido tras lo narrado en Flashpoint tendrán la posibilidad de volver a la actualidad DC. Una dimensión neutra, que se encuentra fuera del espacio-tiempo, será el paisaje donde tendrá lugar un torneo organizado por Tellos. ¿Los participantes? Serán elegidos entre todas las ciudades que forman la colección privada del mencionado Brainiac.

Una bofetada de nostalgia perfectamente orquestada por Jeff King (con alguna que otra mano de Scott Lobdell y Dan Jurgens) que cuenta con un grupo de dibujantes que realizan un trabajo bastante notable: Ethan Van Sciver, Carlo Pagulayan, Stephen Segovia y Andy Kubert. Y de esta manera Las -no tan- Nuevas 52 sufren su primer gran cambio desde que aparecieron hace ya algunos años. Una historia muy entretenida y que cumple con su cometido, poner patas arriba la actualidad DC e introducir nuevos conceptos y personajes en una continuidad muy criticada.
[Grade — 7.50]

Convergencia Vols. 1 y 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160 / 136
  • Precio: 14,95 / 12,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.