‘Contra X: X-Force’, ¡Por la gloria de ROB!

ContraXPortada
Sorpresa mayúscula la que ha provocado Panini con la publicación de este ‘Contra X: X-Force’, uno de esos productos que aparecieron durante la convulsa década de los 90 y que significó un último intento por preservar la hegemonía mutante en Marvel. X-Force surgió de las cenizas de Los Nuevos Mutantes con un Rob Liefeld en estado de gracia, o algo así. El paso de los años desgasta cualquier obra y la formación más belicosa y aguerrida de todo Marvel no iba a ser menos.

Para intentar relanzar este y otros títulos de similares características (Generación X y X-Man) se acudió a Warren Ellis, autor del que se echa mano cada vez que se quiere redefinir a este o a aquel personaje. Ejerció las funciones de argumentista en la tripleta de colecciones, cada cabecera tuvo su guionista para que desarrollara todos los conceptos que el británico se había sacado de la chistera.

Otorgándole libertad absoluta para hacer y deshacer a su antojo, Ellis redefine la colección de pies a cabeza. Nuevos personajes que pasan a formar una unidad clandestina que desarrolla misiones de todo tipo (bastante arriesgadas en su mayoría) dentro del panorama del espionaje internacional. Todas las aventuras tienen el sello Ellis: seres mutados por aquí, conspiraciones secretas por allá y un largo etcétera de locas amenazas harán la vida imposible a los nuevos y oscuros héroes (gabardinas de cuero negro y cremalleras a cascoporro, ¿les suena de algo?).

Ian Edginton nos trae de vuelta a Bala de Cañón, Sendero de Guerra, Jesse Confusión, Bum Bum y Dominó que, bajo la atenta mirada del manipulador Pete Wisdom, vivirán situaciones de lo más peligrosas y arriesgadas, “acción noventera” en estado puro. En la parte gráfica es donde nos vamos a encontrar alguna que otra sorpresa ya que desfilarán nombres como Whilce Portacio, Jorge Lucas, Ariel Olivetti y Enrique Breccia, casi nada. Si quieren rememorar la época más molona y peligrosa que se recuerda, no lo duden, vayan a su librería habitual y de cabeza a por este volumen, que muy pronto tendrá continuación.
[Grade — 7.00]

Contra X: X-Force

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 336
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario