Conan rey vol.2, más sabe Conan por rey que por bárbaro

Portada-Conan

Planeta DeAgostini lleva publicando las aventuras de Conan desde hace más de 30 años. Esto quiere decir que los cómics protagonizados por el bárbaro han gozado de multitud de ediciones en nuestro país. Algunas como ‘Conan el bárbaro‘ o ‘La espada salvaje‘ siempre han sido de las preferidas por el público y otras como ‘Conan rey‘ permanecían descatalogadas desde hacía bastante tiempo. Ahora, y gracias a la estupenda edición que está realizando Dark Horse, nos llegan estos lujosos tomos que quedarán de maravilla junto a los de ‘Las crónicas‘.

Roy Thomas y John Buscema llevaron al personaje en esta colección a terrenos inexplorados previamente, de manera que nos traen a un Conan más viejo y más sabio, un protagonista que difiere bastante de la versión que se nos mostraba en ‘Conan el bárbaro’: aquí el cimmerio se ha hecho ya con el trono de Aquilonia y junto a su reina y su hijo Conn se embarcará en todo tipo de aventuras.

En muchas de estas aventuras el protagonismo se repartirá por igual junto a su vástago por lo que en ocasiones nos recordará a cierto dúo superheroico con sede en Gotham, aunque de métodos mucho menos sutiles que aquellos. Sin embargo, si por algo se caracterizan las aventuras de ‘Conan rey’ es por dar mayor cancha e importancia a unos guiones, que gracias a su mayor cantidad de páginas por número, cuentan historias mucho más ingeniosas y originales entre las que podremos encontrar ‘Choque de reyes‘, ‘Los huesos del hombre marrón‘ o ‘El colmillo de Set‘.

Conan-Rey-interior

Para las primeras entregas de esta nueva colección el equipo de guionistas contó con John Buscema como dibujante. Quien no conozca el trabajo de esta leyenda con el personaje debería ponerse a ello puesto que su producción para la creación de Robert E. Howard supone uno de sus trabajos más famosos y sobresalientes. Sin embargo, hacia el final del volumen, Buscema cede el testigo al entintador que tantas veces había embellecido sus lápices, Ernie Chan, convirtiéndose de esta manera en el artista principal de la serie, situación que parece venirle grande en estas primeras páginas pero que con el paso del tiempo terminará controlando.

La edición que nos trae Planeta mejora ostensiblemente a la original gracias al formato cartoné de la misma y a la calidad de papel utilizada, que hace que estas olvidadas páginas luzcan mejor que nunca haciendo de esta colección un disfrute no exclusivo de los aficionados a la fantasía heroica.

Conan rey vol.2

8CLÁSICO NOTABLE
  • Autores: Roy Thomas, Doug Moench, John Buscema, Ernie Chan
  • Editorial: Planeta DeAgostini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192
  • Precio: 22 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.