Comó se dibuja una tira de ‘Fan Hell’

Este fin de semana no hay tira de ‘Fan Hell’, pero no os asustéis que no he empezado con los retrasos. Con el nuevo formato a color aún estamos experimentando y vamos a hacer un pequeño parón para poder aclararnos un poco y ver por dónde tiramos. Cómo dibujante tengo que decir que esta nueva etapa está siendo muy divertida de dibujar, pero hay cosas del formato que aún tenemos que decidir.

Por poneros un ejemplo, no se que color de pelo ponerle a Víctor y como siempre ha llevado una sudadera pensé que el personaje quedaría resultón con el gorro puesto. De hecho me gusta mucho para las tiras de zombis, pero en breve tendrá que quitarselo. Pues como esta anecdota hay montones de pequeños detalles que vamos a pulir antes de continuar. Pero tranquilos que la semana que viene estamos de vuelta.

Y cómo curiosidad me ha parecido oportuno dejaros este video que hice hace tiempo. En él podéis ver el proceso que realizo a la hora de dibujar una tira de ‘Fan Hell’, espero que como mínimo os parezca curioso.

En Zona Fandom | Fan Hell

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en