¿Cómo hubiera sido el videojuego de ‘Calvin y Hobbes’ en la época de los 8 bits?


Si hay algo con lo que seguramente estamos de acuerdo todos los fans de ‘Calvin y Hobbes’ es en la negativa de su autor, Bill Watterson, a licenciar cualquier tipo de merchandising de su obra. Es verdad que ese gesto le honra como autor, porque para Watterson lo importante era la tira cómica, no su explotación comercial derivada. Ese gesto nos ha privado a los fans de poder comprar camisetas, peluches y todo tipo de productos que nos hubieran chiflado y que a Watterson hubieran hecho, posiblemente, rico. Pero no fue así.

Así que hoy os traemos una pequeña curiosidad, y es ver cómo podría haber sido un videojuego de la época de los 8 o 16 bits basado en ‘Calvin y Hobbes’. No os emocionéis, porque es sólo la pantalla de menú, pero este corto video nos invita ya a soñar en lo que podría haber sido un curioso videojuego noventero.

Via | Boingboing
En ZonaFandom | ‘Calvin & Hobbes’ celebra su 15 aniversario en Ediciones B con una nueva edición

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en