Cómics en el iPhone

Sí, para muchos de nosotros leer cómics en una pantalla es incomodísimo y seguimos prefiriendo el papel, pero los tiempos están cambiando y ya hasta el iPhone permite llevartelos a la calle y leerlos en cualquier momento. Al menos, ésa es la intención de iVerse, la nueva aplicación para el smartphone de Apple, que permitirá mostrar los cómics adaptándolos a la pantalla del aparato.

Según anuncian sus creadores, no habrá que hacer zooms ni algunas de esas molestas tareas que nos echan tanto para atrás a los que alguna vez leemos cómics a través de un ordenador. iVerse quiere convertir la lectura del tebeo en algo tan simple como mover el dedo. Así, a priori, suena muy bonito, pero hace falta que alguien lo pruebe y nos diga si funciona.

Supuestamente, los cómics adaptados para el iVerse sólo se pondrán conseguir, previo pago de 99 céntimos de dólar, en la tienda Itunes, y los creadores de iVerse ya han anunciado que están intentando llegar a acuerdo con escritores, guionistas y editoriales para que se sumen al invento. Dicen ellos que iVerse puede servir para que los que no están familiarizados con los cómics, pero sí con el iPhone, se enganchen a la afición. Además, aseguran, con los cómics digitalizados se tiene acceso a una audiencia mundial sin costes de impresión.

Es una opción en la que posiblemente se seguirá profundizando, pero personalmente aún veo lejano que las grandes editoriales adopten este sistema. Además, estaría bien que se pudiesen leer en el iVerse cómics que no hayan sido adaptados al sistema o que alguien invente una manera de pasar todos los archivos CBR (el método tradicional de lectura de tebeos en el ordenador) a este nuevo sistema.

Si alguien tiene ocasión de probarlo, que diga sus impresiones.

Vía | Newsarama
Sitio oficial | iVerse
Vídeo | Youtube
En Zona Fandom | Marvel gira la mirada a los móviles

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en