Cómics basados en videojuegos

Comics y videojuegosA través de Kotaku me entero de una nueva lista friki donde las haya. En este caso une dos de las aficiones más clasicas de los “amantes de la cultura alternativa” los cómics y los videojuegos. Como seguidor de ambas vertientes artísticas (sí, los videojuegos son un arte le pese a quien le pese) me he encontrado con algunas sorpresillas al revisar el listado de 31 cómics basados en videojuegos.

En él hay cómics para los fanboys de todas las consolas y compañías: Sega, Nintendo, Capcom, Microsoft e incluso Atari. No voy a reproducirla integramente aquí, pero si quiero destacar los 5 cómics que más me han llamado la atención, ya sea por el, a priori, cuidado diseño o por el simple hecho de su existencia, la cual los convierte en un objetivo de caza y captura para los mayores coleccionistas. Aquí van.

Gears Of War
Gears of WarEn la pasada Comic Con de Nueva York se anunció para Octubre este cómic de la mano de Wildstrom y DC, basado en uno de los juegos más revolucionarios de la Xbox 360 del cual se está preparando una segunda parte para este mismo año. El juego no es muy extenso que digamos pero si que sigue una estructura muy peliculera y por ende fácilmente trasladable al cómic.
Al parecer la trama narrada en este cómic será el puente de unión entre la primera y la segunda entrega del videojuego. Se está convirtiendo en una práctica bastante común la de complementar historias usando diferentes formatos.

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda¿Alguien dudaba que The Legend of Zelda tuviera un cómic propio? Ya en su época tenía su serie animada dentro del Show de Super Mario Bros un show que mezclaba imagen real y dibujos animados, y de hecho parte de las historias de este cómic son adaptación de esa serie. El resto de la historia está basado en los dos juegos de Zelda que salieron para NES.
De la historia de The Legend of Zelda no podemos decir nada que no se sepa, Zelda es secuestrada por el malvado Ganondorf y al joven Link sin quererlo ni beberlo le cae el marrón de rescatarla mientras busca la todopoderosa Trifuerza. Lo clásico nunca muere.

Captain N: The Game Master
Captain N: The Game MasterEste cómic adaptaba una serie de televisión de principios de los 90 que, si la memoria no me falla, creo que llegamos a ver fugazmente en España. En este extraño cómic se pudo ver en su día a Samus Aran, protagonista de Metroid, cuya aparición vino a sustituir a la de otros dos ilustres personajes del mundo videojueguil, Simon Belmont y Megaman, los cuales sí aparecían en la serie de TV. El protagonista de la historia era Kevin Keene, un chaval transportado a Videoland, el mundo de los videojuegos, donde usaba sus habilidades de jugón empedernido para vencer a malvados enemigos.

Atari Force
Atari ForceEl supergrupo definitivo ya lo creó DC en los años 80. Me refiero a los Atari Force, un grupo de humanos que viajaban a través del universo a fin de encontrar un nuevo planeta que sirviera de hogar a la humanidad (¿He oído Perdidos en el Espacio?). El detalle curioso es que el cómic venía incluido en las cajas de algunos juegos de la mítica consola Atari como son Defender, Berzerk, Star Raiders, Phoenix y Galaxian. Más adelante se convirtió en una serie limitada de 20 números. ¿Se podrían considerar a los Atari Force la primera mascota de una consola?

Space Quest
Space QuestRealmente sorprendido me he quedado al ver este cómic basado en una de las más memorables aventuras gráficas de Sierra On-Line (la única que le plantó cara a Lucasarts), Space Quest. Bajo el título de Adventures or Roger Wilco se publicaron tres números que trasladaban al papel la historia del primer videojuego de la saga, Space Quest: The Sarien Encounter, una auténtica joya del PC. Para quien no le suene de nada el nombre de Roger Wilco, sólo decir que se trata de un conserje destinado en el espacio. Bajo esta premisa, podéis esperar toda clase de desternillantes historias que mezclan lo cotidiano con el espacio exterior.

Más info | 31 cómics basados en videojuegos
Vía | Kotaku

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en